Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Sostuvieron la primera reunión de trabajo los maestros de la Academia de Metodología de la Investigación

Perteneciente a la Coordinación de la Licenciatura en Idioma Inglés

 

 



14 de Febrero de 2013. Los docentes que integran la Academia de Metodología de la Investigación del Programa Académico en Idioma Inglés, encabezado por el Mtro. José Luis Martínez Guevara en su calidad de Presidente de la academia, la Mtra. Mary Grace Killian Reyes, Lic. Nilse Rodríguez Espinosa, Lic. Efrén David Brande Martinez, Lic. Nadia García Morantes, Lic. Claudia Cañas del Castillo, Lic. Amparo González Morales y el Lic. Alberto García Martínez, se reunieron en el Centro de Auto Acceso de la Licenciatura en Idioma Inglés.


La sesión se realizó para fortalecer las actividades académicas y de investigación para beneficio de los alumnos y docentes del programa académico.


De acuerdo a la agenda de trabajo, organizaron las actividades para el período escolar 2013 -1, como la asignación de alumnos para asesoría de tesis por parte de los profesores integrantes de la academia, revisión de las diferentes propuestas para la organización del Simposio de Docencia y Traducción, donde se acordó otorgarle un carácter nacional, al presentar conferencias magistrales con especialistas de reconocido prestigio en el país, publicar memorias en extenso con registro ISSN y comité editorial interinstitucional, a la vez que se solicitará realizar la reunión de la Red de Cuerpos Académicos en Lenguas Extranjeras en el marco de este importante evento académico.


En este contexto, se discutió la posible fecha de realización del simposio,  para el mes de octubre del 2014 y en el programa consideran actividades de índole académica, tales como conferencias, mesas de trabajo, talleres y la tradicional actividad cultural de la LII relativa al Halloween, como un atractivo adicional para los asistentes de las diversas instituciones del país. En el desarrollo de la reunión se asignaron diversas comisiones entre los integrantes de la academia, a fin de avanzar con los aspectos logísticos de la relevante actividad académica.


Los asistentes intercambiaron opiniones y acordaron estrategias para promover la realización de trabajos de investigación de manera conjunta entre los profesores y alumnos de la licenciatura, para incrementar la producción académica de tesis, ponencias para eventos académicos y publicaciones en los diversos espacios relacionados con la docencia y la traducción del idioma inglés.

 

La sesión de trabajo de la Academia de Metodología de la Investigación culminó con el registro de los acuerdos tomados.

 

 

 

 

 


Fecha: 14 de Febrero de 2013.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Idioma Inglés.

Categoría: Academia.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.