Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Se aplican los exámenes TOEFL de ubicación a los alumnos de la Licenciatura en Idioma Inglés y sustentantes externos

 

 

 



16 de Febrero de 2013. En el Salón de Actos de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales, se presentaron puntualmente alumnos del Programa Académico en Idioma Inglés, así como sustentantes externos  para la aplicación del examen TOEFL; organizada por la Coordinación de la Licenciatura en Idioma Inglés, a cargo de la Mtra. Mary Grace Killian Reyes.


Se publicó una invitación a alumnos y externos para sustentar el examen; el cual inició con el proceso de registro  para después pasar a su aplicación, la cual consta de tres partes: comprensión auditiva, comprensión lectora y  de gramática y estructura del idioma.


Cabe mencionar que los exámenes TOEFL son diseñados para medir el conocimiento del idioma inglés como segunda lengua, en alumnos de la licenciatura es un requisito aprobar la materia de inglés para el desarrollo de habilidades.


El propósito del examen TOEFL  permite obtener una medición confiable y exacta del nivel de aprovechamiento de los alumnos para su posterior análisis, detectando las deficiencias en los estudiantes de Idioma Inglés, de esta manera la academia de maestros puede sugerir modificaciones o reforzar las áreas de conocimiento de ésta materia.


En el caso del sustentante externo aplican para determinar su grado de conocimiento del idioma inglés con el propósito de obtener un trabajo o alcanzar una meta de carácter personal y/o profesional.


El examen se realizó en el recinto mencionado  a puerta cerrada con materiales proporcionados por los representantes de TOEFL en México, con el cual se tiene un convenio para la aplicación de dichos exámenes.

 

 

 

 

 


Fecha: 16 de Febrero de 2013.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Idioma Inglés.

Categoría: Académica.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.