Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Jornada de trabajo de la Academia de Derecho Administrativo Fiscal

Perteneciente al programa de Derecho de la UACJS

 

 




14 de Febrero de 2013. En la Sala de Juntas de la División de Estudios de Posgrado e Investigación de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales, sesionaron los maestros que integran la Academia de Derecho Administrativo Fiscal del Programa Académico de Derecho de la institución.

 

La sesión de trabajo fue encabezada por el Lic. Juan José Córdoba Aviña, Secretario Académico; el Lic. Arturo Riestra Morín, Coordinador de la Licenciatura en Derecho; Lic. Jesús Marcelino Guerrero Rodríguez en su calidad de Presidente de esta academia, la Lic. Luz María Patraca Santoyo como secretaria; acudieron a la reunión el Dr. Jesús Apolinar Martínez Puebla, Dra. Carmina Elvira Elvira, Lic. Orencio Cuervo Olguín, Lic. Ramón Martínez Padilla, Lic. Ramón Elizondo Asturias, Lic. Estuardo Saldaña López, Lic. Benito Barrera Molina, Lic. Javier Govela Aguilar, y el Lic. Juan Pablo Flores Domínguez.
 
En la junta de trabajo abordaron  importantes puntos para el desarrollo académico en el marco de los procesos institucionales;  posteriormente del pase de lista de asistencia y existir el quórum legal requerido, se dio lectura al acta anterior.

 

El Lic. Arturo Riestra Morín enfatizó que las principales funciones de las academias de la licenciatura en Derecho, son ofrecer una educación con los más altos estándares de calidad a los alumnos, así como homologar los criterios de enseñanza de los miembros de la academia con la finalidad de mejorar los procesos educativos dirigidos a la comunidad estudiantil de la especialidad del derecho.

 

Expresó que  en este nuevo periodo académico se trabajará para implementar nuevas estrategias que permitan enriquecer el proceso de enseñanza aprendizaje que aplica en el aula de clase.

 

Al hacer uso de la palabra, el Lic. Juan José Córdoba Aviña, resaltó la importancia de que el docente entregue de manera oportuna el portafolio académico, conocer la importancia y aplicación de la norma ISO 9001:2008 en los procesos académicos y administrativos que son evaluados por el organismo Det Norske Veritas México.

 

Señaló el Lic. Arturo Riestra la importancia de dar seguimiento a la calendarización de los proyectos y eventos especiales; los cuales son dirigidos a los alumnos de la institución, así como revisar el manejo adecuado y responsabilidad del Sistema de Control de Documentos Q-Doc, el conocimiento que deben tener los integrantes sobre la misión, visión objetivos y políticas de calidad de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

 

Durante la sesión de trabajo acordaron en organizar una actividad académica para involucrar a los alumnos y docentes para que actualicen su conocimiento y habilidades en el quehacer profesional en materia de derecho.

 

En asuntos generales, se invitó a los docentes de la Academia de Derecho Administrativo Fiscal que imparten las diferentes asignaturas, para que en las próximas reuniones de trabajo lleven a cabo y procedan a la revisión de sus programas respectivos. Con este último punto, se dio por clausurada la sesión académica.

 

 

 

 

 


Fecha: 14 de Febrero de 2013.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Derecho.

Categoría: Academia.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.