Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

En acción la Academia de Metodología perteneciente al programa académico de Derecho

 

 

 




13 de Febrero de 2013. Con el propósito de dar continuidad a los lineamientos académicos que señala la institución en el periodo escolar 2013-1, sesionó el claustro docente que conforma la Academia de Metodología de la Licenciatura en Derecho de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas. La reunión se realizó en la Biblioteca de la División de Estudios de Posgrado e Investigación.

Estuvieron presentes el Lic. Arturo Riestra Morín, Coordinador de la licenciatura en Derecho; Lic. Juan José Córdoba Aviña, Secretario Académica; Lic. María Elena Elías Martínez, en su carácter de Presidenta de la Academia; Lic. Elizabeth Cristina Cruz Martínez, Lic. Ana Beatriz Cortina Dávila, Lic. Karla Zamudio Rangel y el Dr. José Miguel Cabrales Lucio.

Hizo uso de la palabra el Lic. Arturo Riestra Morín, se efectuó el pase de asistencia, además de dar lectura al acta anterior para quedar formalmente establecido los trabajos de la sesión.

Expresó el Lic. Riestra Morín que uno de los principales objetivos de trabajo que se desarrollan al interior de la academia, es el análisis en los diversos rubros académicos que se pueden modificar y con ello proponer acciones correctivas en el marco de una mejora continua del programa académico de derecho de la institución.


Acto continuo, el Lic. Córdoba Aviña brindó una cordial bienvenida al Dr. Cabrales Lucio por incorporarse como docente al programa académico de la licenciatura en derecho e incorporarse a la academia de metodología.

 

Por otra parte mencionó a los miembros que hay que trabajar sobre las recomendaciones que hace el organismo acreditador el Consejo Nacional para la Acreditación de la Educación Superior en Derecho A.C. y los procesos que nos auditan con la Norma ISO 9001:2008 que opera en la UACJS. Así mismo, destacó que el propósito de cada una de las academias, es la actualización y renovación de los planes y programas de estudios de las materias.

 

Por otra parte, la Lic. María Elena Elías Martínez, indicó que de los acuerdos establecidos en consenso, determinaron que la difusión de las actividades académicas dirigida a los alumnos de la licenciatura, la realizarán los integrantes de la academia de metodología; así como dar continuidad a la actualización y homologación de los programas de estudio y las políticas de evaluación correspondientes.

 

Por lo cual les hizo una atenta invitación a que participen con sus alumnos en el 3º Foro de Investigación Científica, Intervención y Análisis Teórico de la UACJS, el cual está programado para los días del 21 y 22 de marzo de 2013; para inviten a los estudiantes a que acudan a la coordinación de Derecho y darles la información necesaria.

 

Puntualizó la importancia de la entrega formal del portafolio académico, así como también involucrarse en cumplir con todo lo que exige la norma ISO 9001:2008 en los procesos académicos-administrativos, acorde a los lineamientos de calidad que estipula el Sistema de Gestión de Calidad de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

 

En la reunión de trabajo establecieron las bases para darle seguimiento a la revisión del plan curricular de las asignaturas de la carrera de derecho, así como para diagnosticar las diversas fortalezas y debilidades del programa académico.

 

Finalmente cerraron esta actividad con el compromiso de reunirse el próximo 21 de marzo de 2013, para evaluar los resultados de los acuerdos establecidos en esta primera junta de trabajo.

 

 

 

 

 


Fecha: 13 de Febrero de 2013.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Derecho

Categoría: Academia.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.