Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Con el propósito de establecer estrategias para elevar la calidad en todos los procesos se reúne el equipo de trabajo de la División de Estudios de Posgrado e Investigación

 

 

 




11 de Febrero de 2013. En el Sala de Juntas del área de la División de Estudios de Posgrado e Investigación de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales, se llevó a cabo la segunda reunión de trabajo presidida por la  M.D. Laila A. Peralta Escobar, Jefe de la División de Estudios de Posgrado e Investigación, quien estuvo acompañada de la Mtra. Oliva Ramírez San Vicente,  Coordinadora de la Maestría en Derecho; Mtra. Liliana del Ángel Cortés, Coordinadora de la Maestría en Comunicación, Mtro. Pablo de Jesús Ortega Sobrevilla, Coordinador de la Maestría en Docencia; Mtra. Ana Elvira del Ángel del Ángel, Coordinadora de la Maestría en Terapia Familiar, Mtro. José Luis Cruz Fuentes, Coordinador de la Maestría en Ciencias Políticas y Administración Pública y la Mtra. Ana Delia Martínez Mellado, Coordinadora de la Maestría en Desarrollo Turístico, así como también de la M.N.I. Nora Lizbeth Fuentes García, Coordinadora de Control Escolar y Programas CONACYT del área de Posgrado.


Las palabras de bienvenida le correspondieron a la M.D. Laila A. Peralta Escobar, quien agradeció el invaluable apoyo brindado por el  Dr. Jesús Apolinar Martínez Puebla, Director de la UACJS.


La Mtra. Peralta Escobar manifestó que el propósito de la reunión es dar continuidad a los trabajos e implementar estrategias académicas que impulsen y promuevan al área de posgrado a concretar las metas institucionales, así como también de informar a los coordinadores de maestrías de la visita de la Mtra. Elvia Arana Rodríguez, Directora de Posgrado de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, los días 14, 15 y 16 de febrero de 2013, con el propósito de brindar sus conocimientos y experiencia para elaborar de forma conjunta un programa de mejora continua enfocado a la calidad educativa y los procesos administrativos de esta área de trabajo.


En este contexto la Mtra. Laila A. Peralta Escobar detalló que se debe trabajar para lograr que los programas académicos sean avalados por el programa de  CONACYT,  en este contexto detalló que cada coordinador de maestría debe estar respaldado dentro de su formación integral, participando en cuerpos académicos y grupos disciplinarios, enfatizó.


Expresó la M.D. Paralta Escobar que cuando se tiene una idea clara de lo que se quiere realizar, es posible que con el esfuerzo, dedicación y entusiasmo,  se podrá alcanzar el objetivo de lograr esta meta, así como de elevar la calidad académica de los programas de maestría y continuar con la política de calidad que marca la Universidad Autónoma de Tamaulipas, puntualizó.


Para finalizar la reunión de trabajo, agradeció la participación de los coordinadores  y les reiteró el compromiso de la actual administración encabezada por el Dr. Jesús Apolinar Martínez Puebla de brindarles todo el apoyo necesario para que desarrollen sus actividades académicas con las herramientas que requieran y cumplir con el propósito de esta encomienda.

 

 

 

 

 


Fecha: 11 de Febrero de 2013.

Entidad: División de Estudios de Posgrado e Investigación.

Categoría: Académica.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.