Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Se reúnen maestros pertenecientes a la Academia Administrativo Contable del programa de Turismo de la UACJS

 

 

 




8 de Febrero de 2013. De acuerdo a la agenda de actividades académicas que desarrolla activamente la planta docente de la licenciatura en Turismo de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales, se efectuó la sesión de trabajo con los maestros de la Academia Administrativo-Contable del mencionado programa académico.

 

Encabezó la reunión de trabajo con la representación del Dr. Jesús Apolinar Martínez Puebla, Director de la UACJS; el Lic. Juan José Córdoba Aviña, Secretario Académico; quien estuvo acompañado de la Lic. María Amós Cavazos Bustamante, Coordinadora de la licenciatura en Turismo; además de los catedráticos que integran esta academia, cabe destacar que la reunión se desarrolló en el Laboratorio de la Agencia de Viajes.

 

Posteriormente del pase de lista de asistencia y dar lectura al acta anterior, la Lic. Cavazos Bustamante, brindó una cordial bienvenida a los docentes que respondieron a  la convocatoria. Expresó que las principales funciones de las academias de la licenciatura en Turismo, son ofrecer una educación con los más altos estándares de calidad a los alumnos, así como homologar los criterios de enseñanza de los miembros de la academia con la finalidad de mejorar los procesos educativos dirigidos a la comunidad estudiantil del Programa Educativo de Turismo de la UAT.

 

Por otra parte el Lic. Juan José Córdoba Aviña, agradeció la valiosa participación de  los convocados y los retroalimentó que la reunión de academia se efectúa en los términos y tiempos establecidos con la finalidad de actualizar y revisar los avances programáticos de las asignaturas correspondientes y de las actividades académicas, comunicó a los docentes que tienen el apoyo para poder orientarlos sobre cualquier duda que tengan respecto al área académica.

 

Destacó la importancia de que entreguen el portafolio académico del docente, les pidió involucrarse en cómo se aplica la Norma ISO 9001:2008 tanto en los procesos académicos como los administrativos, ya que en el mes de mayo de 2013, la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales, será auditada por un organismo externo evaluando los procesos administrativos de la institución y en el mes de agosto de 2013 tendremos la visita de seguimiento por el organismo acreditador del CONAET.

 

Señaló el Lic. Córdoba Aviña, a los profesores de entregar en tiempo y forma las actas para conocer los acuerdos, así como también tener la evidencia de los procesos que realiza la Academia Administrativo-Contable.

 

Entre otros puntos se acordó dar seguimiento a los egresados con los empleadores para revisar el producto final, como parte del proceso de mejora continua. Otro punto es medir la satisfacción del empleador; así como obtener capacitación en una primera fase sobre competencias como lo estipula la Secretaría Educación Pública, para finalizar comentaron que serán  supervisados por el Consejo Nacional para la Calidad de la Educación Turística de México -Asociación Mexicana de Centros de Enseñanza Superior en Turismo y Gastronomía, A.C. en próxima fecha.

 

 

 

 

 


Fecha: 8 de Febrero de 2013.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Turismo.

Categoría: Academia.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.