Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

El Dr. Jesús Apolinar Martínez Puebla recibe la visita del M.I. Roberto Pichardo Ramírez Director de la Facultad de Ingeniería "Arturo Narro Siller"

Estrechando lazos de vinculación interinstitucional

 

 





6 de Febrero de 2013. Efectuó amable visita el M. en I. Roberto Pichardo Ramírez, Director de la Facultad de Ingeniería “Arturo Narro Siller”; quien estuvo acompañado por su equipo de trabajo, el funcionario fue recibido en la Dirección de la UA de Ciencias Jurídicas y Sociales por el  Dr. Jesús Apolinar Martínez Puebla, Director de la UACJS; por el Lic. Arturo Barrios Puga, Lic. Pedro Guadalupe Muñoz Cruz, Coordinador de Relaciones Públicas y el Lic. Michael Magdiel Danini Gómez, Coordinador de Asuntos Estudiantiles de la UACJS.

En esta  reunión destacó el M.I. Roberto Pichardo Ramírez que su visita tiene como objetivo, primeramente felicitarlo por esta nueva encomienda que tiene a su cargo y así mismo establecer una vinculación entre ambas instituciones hermanas.

 

Por su parte el Dr. Jesús Apolinar Martínez Puebla, agradeció la  gentil visita a nuestra institución, resaltando que ambas escuelas pertenecientes a la Universidad Autónoma de Tamaulipas, se han destacado por su participación en la sociedad tamaulipeca a través de la educación, apoyo social, investigación, cultura, deporte, tecnología, formación de recurso humano, entre otros rubros de gran trascendencia que nos ha llevado a ser más competitivos y efectivos en la zona sur de Tamaulipas.

 

Señaló que esta vinculación integral permitirá articular en ambas instituciones educativas las funciones de la docencia, investigación y extensión de los servicios para su interacción eficaz y eficiente con los públicos tanto internos como externos, mediante el desarrollo de actividades y proyectos de beneficio mutuo que contribuyan al reconocimiento de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

 

Enfatizó el M.I. Roberto Pichardo que en su gestión administrativa trabaja mediante acciones con proyectos de contenido y pertinencia, lo que les ha permitido trascender en la sociedad con resultados probados. Expresó que el punto de partida fue el mejoramiento académico continuo, vinculación con los sectores productivos y trabajar arduamente con las áreas educativa, científica y tecnológica, con estos instrumentos les permitió realizar participaciones conjuntas con otros organismos tanto de carácter público como privado.

 

Resaltó que cuenta con las herramientas y el recurso humano para que cualquier proyecto de desarrollo sea sostenible; ya sea en el ámbito académico, investigación, social, cultural o deportivo, donde ambas instituciones puedan colaborar.

 

En este encuentro ambos funcionarios universitarios delimitaron las estrategias para trabajar conjuntamente en el desarrollo de programas de radio y televisión por internet, con el propósito de integrar  al claustro docente, investigadores y alumnos de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación y de la carrera de Ingeniería en Sistemas de Mercadotecnia de la Facultad de Ingeniería.

 

Posteriormente el Dr. Martínez Puebla, comentó que la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales, cuenta con un programa de televisión en  Televisa denominado: “Universidad es”; conducido por el Lic. Pedro Guadalupe Muñoz Cruz, este espacio de comunicación fue creado para que los investigadores, docentes, alumnos, funcionarios expresan sus ideas, el resultado de sus investigaciones y el quehacer universitario que se realiza tanto en el interior de las aulas como fuera de ellas. Mencionó que otro órgano de comunicación interno también es la revista científica Humanística.

 

En este contexto el Dr. Jesús Apolinar Martínez abordó en este primer encuentro la invitación para colaborar conjuntamente en una campaña de marketing en radio con la radiodifusora los 40 principales, con el propósito de realizar una campaña específica de captación de alumnos, entre otros proyectos  que serán de gran beneficio y valía mutua.

 

Externó que ojalá las demás facultades se unan a éstos proyectos de las nuevas tecnologías en radio y televisión. Es un relanzamiento que se tiene proyectado para la Carrera de Ciencias de la Comunicación con el objetivo de incentivar a los alumnos para reforzarlos en sus competencias profesionales. La reunión de trabajo fue muy enriquecedora comprometiéndose a cumplir con los acuerdos institucionales.

 

 

 

 

 


Fecha: 6 de Febrero de 2013.

Entidad: Dirección UACJS.

Categoría: Alta Dirección.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.