Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Alumnos del 7º “A” de la Licenciatura en Turismo de la UACJS llevan a cabo un recorrido por la CAVA

 

 

 




25 de Enero de 2013. Los dinámicos alumnos del 7º Periodo Grupo “A” de la Carrera de Turismo de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, efectuaron un amplio recorrido por las instalaciones de la CAVA, establecimiento ubicado en la Avenida Hidalgo en prestigiado centro comercial de la localidad, especializado en diferentes tipos de vinos de diversos países productores y de las principales casas elaboradoras a nivel mundial.


La Lic. Rosa Sinayth Vázquez Morales, catedrática del programa de licenciatura de Turismo de la materia de Enología del 7º “A”, fue la responsable de esta enriquecedora actividad académica.


Los alumnos que participaron en el recorrido fueron Karim Y. Aguilera Lozano, Stephany Cedillo Maranto, Kenia Domínguez Hernández, Stephanie S. García Melo, Daniela González Ramírez, Vianey González Reyes, Daniel Hernández Cruz, Marco A. Herrera Hernández, Mauricio Martínez Herrera, Reyna Isabel Morales Maya, Breida Y. Resendiz Resendiz y Nilza Paola Ibarra Cordero.


El recorrido tuvo como propósito que los alumnos de la licenciatura en turismo conocieran los distintos tipos de vinos y las denominaciones de origen, así como también los diferentes países productores de vinos y las principales casas productoras a nivel mundial.


Destacó la Lic. Rosa Sinayth Vázquez que la Enología es la ciencia, técnica y arte de producir vino. Refirió que el enólogo es el asesor técnico responsable de dirigir el proceso de elaboración del vino, es por ello que esta actividad estuvo encaminada al conocimiento básico de este arte centenario.


Para finalizar, la Lic. Rosa Sinayth, explicó de manera clara la manera apropiada de leer una etiqueta de vinos, les detalló los tipos de uvas con las que se realizan los vinos, sobretodo en que región se encuentran y de acuerdo a sus características que se puede esperar de su calidad, dependiendo la denominación de origen.

 

Los alumnos de Turismo obtuvieron una amplia explicación que fortalecerá su portafolio académico y cerraron esta actividad con una degustación de vino como parte de su aprendizaje, en el laboratorio de alimentos y bebidas de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.

 

 

 

 

 


Fecha: 25 de Enero de 2013.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Turismo

Categoría: Académica.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.