Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Comunican a los miembros de la Comunidad UACJS el Plan Anual de Auditorías para el año 2013

 

 

 


31 de Enero de 2013. Acorde a los lineamientos del Sistema Institucional de Gestión de la Calidad, el Mtro. José Luis Cruz Fuentes, en su calidad de Auditor Líder, en entrevista con este medio de comunicación informa a los dueños de los procesos de las diversas áreas de trabajos que conforman la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales campus Tampico de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, sobre el Plan Anual de Auditorías para dar cumplimiento al Proceso de Auditorías Internas del Sistema Institucional de Gestión de la Calidad de la Norma ISO 9001-2008.


Cumpliendo con la política institucional dirigida por el Dr. Jesús Apolinar Martínez Puebla, Director de la UACJS, de elevar los parámetros tanto de la calidad educativa de los programas académicos  como de los procesos administrativos que se brindan en la institución, se les comunica a los dueños de procesos que para el 2013 el Plan Anual de Auditorías R-ME- 01 -02-07 de esta Unidad Académica está programado aplicarse la primer auditoría a las áreas de trabajo el 18 de febrero de 2013 y la segunda auditoría interna esta agendada para el 16 de septiembre del año en curso; por lo que invita a los coordinadores de las áreas de trabajo tener disponible la documentación del procedimiento del cual es responsable para evitar irregularidades que puedan afectar la eficiencia de la institución educativa.


Señaló que en la revisión de procedimientos, es factible que surjan elementos que indican al auditor interno, si hay cumplimiento en la normatividad establecida.


Determinó que en una auditoría se identifican, analizan y posteriormente se corrigen las vulnerabilidades y áreas de oportunidad que pudieran presentarse dentro de una revisión exhaustiva y minuciosa en las distintas áreas de trabajo de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.


Afirmó que para la institución, la auditoría es un proceso enriquecedor para la obtención de información sobre la situación actual y real, en base a los datos obtenidos se implementa la toma de decisiones de las acciones del plan de trabajo de la Alta Dirección.

 

 

 

 

 


Fecha: 31 de Enero de 2013.

Entidad: Coordinación de Planeación y Evaluación

Categoría: Alta Dirección.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.