Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Encabeza el Dr. Jesús Apolinar Martínez Puebla Director de la UACJS sesiones informativas dirigidas a los alumnos que van a realizar su Servicio Social

Con la finalidad de proporcionar a los estudiantes los requerimientos de este noble programa institucional

 

 

 

 




24 de Enero de 2013. La Coordinación de Servicio Social de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales, Campus Tampico  reunió tanto en el turno matutino como en el vespertino los días 24 y 25 de enero de 2013 a los alumnos de las seis licenciaturas que próximamente deberán cumplir con el requisito de efectuar su servicio social, para que conozcan los requerimientos solicitados en el periodo de febrero a julio de 2013, la cita tuvo lugar en el Salón de Actos “Enrique García Guevara” de la Unidad Académica.


El Dr. Jesús Apolinar Martínez Puebla, Director de la UACJS, quien estuvo acompañado por el Lic. Juan José Córdoba Aviña, Secretario Académico; externó a los participantes en las reuniones; la trascendencia de cumplir de buena forma con los requisitos que marca la Universidad Autónoma de Tamaulipas para en un futuro poder titularse. Solicitó a los participantes que verifiquen  cada aspecto que van a necesitar para cumplir en tiempo y forma al inicio de cada mes con el llenado de los documentos.


Les agradeció a los asistentes por la participación que tuvieron la semana pasada y con su voto de confianza haber sido elegido como Director de la institución para el periodo 2013-2017.


Al hacer uso de la palabra la Lic. Herlinda Olguín Mora, Coordinadora de Servicio Social de la UACJS, apoyada por la asistente del Departamento Juana Alicia Rodríguez Madrigal, explicó vía presentación electrónica los requisitos para realizar el servicio social, les expresó que en la oficina de servicio social se debe de corroborar que cada alumno(a) cuente con el 60% de los créditos aprobados para poder ingresar al sistema, así como presentar una fotografía tamaño infantil a color reciente, una copia del acta de nacimiento legible y presentar el formato de identificación del prestatario.

 

De igual manera en este contexto informó a los asistentes sobre el uso de la página electrónica para bajar los documentos en: www.siss.uat.edu.mx, tales como el alta de servicio social, plan de trabajo y anexos, carta de presentación y carta de aceptación, tomando nota los alumnos de ello.

 

De la misma forma la Lic. Herlinda Olguín Mora, expuso sobre las diversas dependencias y organismos con los cuales la Universidad Autónoma de Tamaulipas, cuenta con la integración de convenios institucionales para la realización de esta actividad, así como un listado de las áreas que conforman la UACJS con el fin de tener una serie de alternativas en donde incorporarse.

 

La Lic. Herlinda Olguín Mora  atendió los comentarios generados durante la plática, haciendo un exhorto a los alumnos para que puedan acudir con tiempo para despejar sus dudas a la oficina de servicio social ubicada en el lobby del edificio administrativo de la UACJS, a un costado del acceso del centro de cómputo. Puntualizó que es importante contar con toda la documentación para poder ser presentada y entregada a la coordinación. Las sesiones de trabajo se desarrollaron el jueves 24 y viernes 25 de enero en punto de las 11:00 am. y 5:00 pm., respectivamente.

 

Cabe destacar que el servicio social, es un noble programa institucional en donde el alumno coadyuva con sus conocimientos y tiempo en una dependencia o institución gubernamental o privada, sin remuneración alguna, pero que se enriquece con la experiencia y las habilidades adquiridas en las distintas áreas de su especialidad.

 

Para cualquier duda e información adicional al respecto, pueden acudir a la oficina de la Coordinación de Servicio Social de la UACJS a cargo  de la Lic. Herlinda Olguín Mora o comunicarse al teléfono (833) 241 20 00 Extensión 3671, en donde se le atenderá cordialmente.

 

 

 

 

 


Fecha: 24 de Enero de 2013.

Entidad: Coordinación de Servicio Social UACJS..

Categoría: Administrativa.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.