Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Comienza con éxito el Curso de CENEVAL dirigido a los alumnos de la Licenciatura en Derecho de la UACJS

Coordinado por el Lic. Juan José Córdoba Aviña Secretario Académico de la institución

 

 

 




21 de Enero de 2013. Siguiendo la política institucional señalada por el Dr. Jesús Apolinar Martínez Puebla, Director de la UACJS, de elevar y asegurar la calidad educativa de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales Campus Tampico, el Lic. Juan José Córdoba Aviña, Secretario Académico y en su carácter de Coordinador General del Curso, con la representación del Dr. Jesús Apolinar Martínez Puebla, Director de la institución inauguró las actividades académicas del inicio del Curso de CENEVAL, mismo que se ofrece a los alumnos de la Licenciatura en Derecho de la UACJS. Las sesiones académicas se estarán llevando a cabo en el Salón de Actos “Enrique García Guevara”.


El Lic. Córdoba Aviña destacó que la Unidad Académica se encuentra inmersa en que las diversas generaciones de alumnos que culminan sus estudios de nivel licenciatura terminen dentro de los mejores estándares de calidad del modelo educativo basado en competencias.


Afirmó en este contexto que el Examen General para el Egreso de la Licenciatura (EGEL), es un examen que evalúa los conocimientos y la información indispensable que debe demostrar un recién egresado de los estudios de licenciatura a nivel nacional. Indicó que este tipo de examen se encuentra organizado en varias áreas, de acuerdo con las características y particularidades de cada profesión.


Declaró que el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior, la que lleva este proceso valorativo. Comentó a los alumnos participantes que el CENEVAL es una asociación civil sin fines de lucro, cuya actividad principal es el diseño y aplicación de instrumentos de evaluación de conocimientos, habilidades y competencias, así como el análisis y la difusión de los resultados que arrojan las pruebas.


Subrayó a los alumnos egresados de la carrera y a los alumnos del 9º Semestre de la Licenciatura en Derecho,  cumplir con ello, que es uno de los requisitos de titulación, de ahí la importancia de que el participante de este curso asista puntualmente a sus clases en el transcurso del programa.


Aseveró  que el curso inició el 21 de enero de 2013 y las clases se impartirán de lunes a viernes en horario de las 17:00 a las 20:00 horas y los sábados de las 9:00 a.m. a las 14:00 horas. Les remarcó a los alumnos participantes que es requisito indispensable que el alumno cubra el 85% de asistencias para acreditar el mismo, aun las inscripciones están abiertas.


Las materias que se impartirán son Procesal Penal, Procesal Civil, Procesal Laboral, Procesal Constitucional, Procesal de Amparo, Procesal Fiscal y Procesal Mercantil; las cuales serán impartidas por reconocidos catedráticos de la UACJS. En esta tesitura refirió que la duración del curso será del lunes 21 de enero al sábado  2 de marzo de 2013.


Les detalló de igual manera que la fecha de presentación al Examen Nacional de CENEVAL, se verificará el viernes 8 de marzo de 2013.


Posterior al acto inaugural del Curso de CENEVAL dirigido a los alumnos de la Licenciatura en Derecho de la UACJS, el Lic. Juan José Córdoba Aviña, inició la impartición de la clase Práctica Forense Penal, ante la atención de los alumnos presentes.

 

 

 


Fecha: 21 de Enero de 2013.

Entidad: Secretaría Académica.

Categoría: Académica.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.