Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

La Academia de Inglés se reúne para desarrollar su agenda de trabajo del periodo primavera 2013-1

Perteneciente a la Licenciatura en Idioma Inglés de esta institución.

 

 

 




El pasado 11 de enero de 2013 se llevó a cabo con el firme objetivo de trazar la agenda académica del periodo escolar 2013-1 de las actividades que lleva a cabo el programa académico de la licenciatura en Idioma de Inglés y enriquecer las estrategias implementadas en el proceso de enseñanza-aprendizaje, se dieron cita en el Centro de Autoacceso (SAC) de la UA de Ciencias Jurídicas y Sociales Campus Tampico, los maestros que integran la Academia de Inglés.

En la sesión de trabajo estuvieron presentes la Mtra. Mary Grace Killian Reyes, Coordinadora de la Licenciatura en Idioma Inglés;  Lic. Ada Luisa Arellano Méndez, en su carácter de Presidenta de la Academia; Lic. Claudia M. Cañas Del Castillo como Secretaria; Lic. Ana María Ramírez Rimero como Vocal, Lic. Juan Enrique Cabrales Sánchez, Lic. María Oliva Pinedo Echavarría, Lic. Nancy Audrey Delgado Hoy, Lic. Amparo González Morales, Lic. Nadia Rosa García Morantes, Lic. Martha Concepción Aguirre Salazar, Lic. Luis Prezas Vera, Lic Eli Israel Contreras Ponce y Lic. Iriabeth Ruvalcaba Mancha.

De acuerdo a la agenda establecida por los catedráticos de la mencionada Academia, al inicio de la sesión de trabajo la Mtra. Mary Grace Killian Reyes, agradeció a los maestros que conforman la Academia de Inglés  por su asistencia, acorde al protocolo se realizó el pase de asistencia correspondiente, acto continuo se logran acuerdos entre los maestros de inglés, sobre las actividades académicas a desarrollar y establecer en consenso las evaluaciones respectivas para los alumnos.

En este contexto la Mtra. Killian Reyes felicitó a los docentes integrantes de la Academia de Inglés, por cumplir cabalmente con los requerimientos tanto académicos como administrativos, que solicita la coordinación a su cargo, así como también por parte de la Secretaría Académica de la institución.

Por su parte la Lic. Ada Luisa Arellano Méndez como Presidenta de la Academia de Inglés, destacó los avances que se han logrado en la designación de horas y actividades de práctica independiente en el SAC; asignación de fechas y aplicación de mock TOEFL; entrega de avances del desarrollo de temas para ACREL-EIN y designación de actividades curriculares y extra curriculares realizarse dentro del periodo 2013-1; se acordó la celebración del “Concurso de deletreo” denominado “Spelling Bee” el día 15 de marzo de 2013, con la organización a cargo de los alumnos del grupo de 6º “A”; por su parte el maestro Luis Prezas propuso la actividad extracurricular para alumnos de 8º Semestre consistente en una plática que lleva como nombre “Hábitos de estudio eficientes”, quedando pendiente el día para la celebración de dicha actividad.

 

Resaltó que con éstas actividades motivan a los estudiantes a que participen y se brindan herramientas necesarias al futuro profesionista para que sea competitivo en su entorno laboral. Agregó que el estudio y dominio del idioma inglés, es un requisito obligatorio que señala la Universidad Autónoma de Tamaulipas para alcanzar esta importante meta.


Finalmente la Mtra. Mary Grace Killian Reyes, invitó a los maestros para que promuevan con los estudiantes, la realización de trabajos de investigación e incluyan en sus políticas de evaluación, la asistencia a los eventos académicos y actividades extracurriculares del programa de idioma inglés, ya que forman parte de su formación integral institucional.

 

 

 

 


Fecha: 18 de Enero de 2013.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Idioma Inglés.

Categoría: Academia.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.