Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

EL SUSCRITO C. DIRECTOR INTERINO DE LA UNIDAD ACADÉMICA DE CIENCIAS JURÍDICAS Y SOCIALES DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE TAMAULIPAS, EN EJERCICIO DE LA OBLIGACIÓN QUE LE INDICA EL ARTÍCULO 52 DEL ESTATUTO ORGÁNICO VIGENTE Y EN LOS TÉRMINOS DE LOS ARTÍCULOS 47 Y 48 DEL CITADO ORDENAMIENTO JURÍDICO, TIENE A BIEN EMITIR LA PRESENTE

 

CONVOCATORIA


PARA ELEGIR AL DIRECTOR DEFINITIVO DE LA UACJS DE LA UAT PARA EL PERIODO 2013-2017, CON ESTRICTO APEGO A LAS SIGUIENTES:


BASES

 

 

PRIMERA.- Los aspirantes deberán cumplir con los requisitos contenidos en el artículo 47 del Estatuto Orgánico;


SEGUNDA.- La auscultación se llevará a cabo el siguiente día de la publicación de este documento a partir de las 9:00 AM y hasta las 7:00 PM por la Comisión Electoral designada por el H. Consejo Técnico, la cual entrevistará a los aspirantes en la Sala de Maestros a fin de conocer su visión sobre la Unidad Académica, su grado de conocimiento de la misma y su plan de desarrollo;


TERCERA.- Anexarán a su solicitud de registro como aspirante, los documentos en original y copia que prueben el cumplimiento de los requisitos citados, así como la firma de cuando menos 50 profesores y 500 alumnos que respalden su aspiración. Entregarán en el mismo acto, por escrito, en original y copia; el nombramiento de los representantes titular y suplente de su candidatura ante la Comisión Electoral;


CUARTA.- Ese mismo día la Comisión Electoral analizará los requisitos y méritos de los aspirantes, considerará las opiniones de la comunidad, los planes de desarrollo presentados y comunicará los resultados al H. Consejo Técnico;


QUINTA.- El siguiente día hábil, miércoles 16 de Enero a las 7:00 horas, sesionará el H. Consejo Técnico para elegir hasta tres de los aspirantes que reúnan los mejores méritos académicos y administrativos, que por su idoneidad puedan ocupar el cargo. En la misma sesión, los candidatos electos presentarán sus planes de desarrollo por escrito;


SEXTA.- La campaña política para promoción de su candidatura se limitará al horario de clases de 8:00 AM a 9:00 PM del día 16 de Enero del año en curso; se realizará en un ambiente de sana competencia, sin ataques personales, con el respeto y consideración que nos debemos como universitarios todos los involucrados en este proceso;


SÉPTIMA.- Podrán utilizarse las instalaciones de esta Unidad Académica para llevar a cabo la promoción de sus propuestas, procurando en todo momento no usar materiales o métodos que dañen la infraestructura;


OCTAVA.- Se autoriza a los candidatos a realizar un recorrido por las instalaciones, solicitando la venía de profesores y alumnos que se encuentren en clase, es alternativo el uso de medios masivos de comunicación para dar a conocer sus proposiciones. Toda agresión física o moral será causa de descalificación de la contienda electoral;


NOVENA.- La jornada electoral continuará al día siguiente 17 de Enero con la instalación de la casilla única y fija donde votarán los profesores, que se localizará en el espacio habilitado para tal efecto, frente a la oficina de la Dirección, a un costado del escritorio donde firman sus asistencia; y la habilitación de cinco urnas itinerantes en los seis edificios donde se localizan las aulas, para recabar el voto directamente del alumnado. La instalación de las casillas será a las 6:30 AM, para dar inicio a la votación a partir de las 7:00 AM;


DÉCIMA.- Los representantes de los candidatos deberán estar presentes en la instalación de las casillas y acompañar en su recorrido por las aulas a los miembros de la Comisión Electoral;


DÉCIMO PRIMERA.- Los electores maestros y alumnos deberán identificarse plenamente con su credencial de la UAT o identificación oficial acompañada de un recibo de cobro como profesor o constancia de estar debidamente inscritos los alumnos;


DÉCIMO SEGUNDA.- Los votos deberán emitirse en el formato que para tal efecto entreguen los miembros de la Comisión Electoral, señalando con una “X” u otro símbolo que dé a conocer su apoyo a un solo candidato en un solo recuadro;


DÉCIMO TERECERA.- Se anularán los votos que no llenen estas características;


DÉCIMO CUARTA.- La votación se cierra en punto de las 7:00PM, para dar inicio al cómputo de los sufragios en la Sala de Maestros de nuestra institución, habilitada como despacho de la Comisión Electoral;


DÉCIMO QUINTA.- Los miembros de la Comisión Electoral abrirán las urnas y contarán los votos, comenzando por la urna de maestros y continuando con las de los alumnos;


DÉCIMO SEXTA.- Se contarán los votos finales de cada candidato por parte de los maestros y los alumnos, posteriormente se llenará el acta de escrutinio final, la cual deberán firmar los miembros de la Comisión Electoral;


DÉCIMO SÉPTIMA.- El Presidente de la Comisión Electoral entregará la declaración de Director Definitivo Electo para el período 2013 – 2017 al candidato que obtenga la mayor cantidad de votos válidos y rendirá la protesta de ley ante el H. Consejo Técnico de la UACJS de la UAT en los términos del Estatuto Orgánico;


DÉCIMO OCTAVA.- El resultado de la elección será notificado a la Rectoría y a la Secretaría General de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, en los términos del artículo 48 fracción IX del multicitado ordenamiento jurídico.


LO NO PREVISTO EN LA PRESENTE CONVOCATORIA SERÁ DICTAMINADO POR LA COMISIÓN ELECTORAL CONFORME A DERECHO Y EN SU CASO, TURNADA A LAS AUTORIDADES COMPETENTES. DADO EN TAMPICO TAMAULIPAS, CENTRO UNIVERSITARIO TAMPICO MADERO, A LOS 14 DÍAS DEL MES DE ENERO DE 2013.

A T E N T A M E N T E


“VERDAD  BELLEZA  PROBIDAD”

 

DR. JESÚS APOLINAR MARTÍNEZ PUEBLA
DIRECTOR INTERINO

 

 

 

 

 


Fecha: 14 de Enero de 2013.

Entidad: Dirección UACJS.

Categoría: Alta Dirección.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.