Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Se lleva acabo reunión del Honorable Consejo Técnico de la UACJS

En sesión extraordinaria celebrada en el Salón de Actos de la institución.

 

 





14 de Enero de 2013. El Honorable Consejo Técnico de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales Campus Tampico, se reunió en el Salón de Actos “Enrique García Guevara”; con fundamento en el Reglamento de Funcionamiento de los Órganos Colegiados de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, misma que estuvo presidida por el Dr. Jesús Apolinar Martínez Puebla, Director Interino de la UACJS, quién estuvo acompañado por el Lic. Juan José Córdoba Aviña, Secretario Académico; Lic. Salomón Elizalde Ceballos, Secretario Administrativo, Lic. José Vargas Fuentes, Secretario Técnico y el Dr. Claudio Ernesto Hernández Morales, Secretario de Finanzas, así como también de los coordinadores de las carreras, docentes y alumnos representantes que forman parte del Honorable Consejo Técnico de la UACJS.


Acorde a la agenda establecida, hizo uso de la palabra el Lic. Juan José Córdoba Aviña, quien mencionó que de acuerdo a la lista de asistencia existía el quórum requerido acorde al reglamento para el inicio de la reunión con carácter extraordinario, formalizándose la apertura de esta, quedando así instalada la sesión.


Señaló que de acuerdo a la formalidad establecida se convocó a esta sesión para designar a los integrantes que fungirán como miembros de la Comisión Electoral que participarán para elegir al Director Definitivo de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas para el periodo 2013-2017, con estricto apego a las bases de acuerdo a la convocatoria oficial emitida el lunes 14 de enero de 2013, signada por el Dr. Jesús Apolinar Martínez Puebla, Director Interino de la UACJS.


Cabe señalar que la Comisión Electoral deberá estar conformada por tres alumnos inscritos y tres maestros adscritos respectivamente en la institución. Posteriormente se revisaron varias propuestas presentándose finalmente la terna conformada por los maestros Lic. Juan José Córdoba Aviña, Lic. José Vargas Fuentes y la Lic. Erika Juárez Silva; así como también por los alumnos José Luis Saldaña Palacios de la licenciatura en Derecho; Leonor Alexandra Cruz Ledezma de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación y David Donaciano Flores de la licenciatura en Economía, siendo aprobados por unanimidad.


Acto continuo se procedió a la toma de protesta por parte del H. Consejo Técnico de la UACJS a los ahora integrantes de la Comisión Electoral, misma que se encargará de revisar y avalar la documentación correspondiente de aquellos maestros que se presenten como candidatos a ocupar el cargo como Director de la Institución, a fin de conocer su visión sobre la Unidad Académica, su grado de conocimiento de la misma y su plan de desarrollo.


La Comisión Electoral  estará al pendiente de la campaña política para promoción de cada candidatura, el día 16 de enero de 2013 y así mismo dentro de la jornada electoral, que se verificará al día siguiente 17 de enero de 2013 en las instalaciones de la UACJS, durante todo el proceso hasta el conteo de los votos de las urnas correspondientes, hasta conocer los resultados finales de cada candidato y en donde posteriormente será llenada el acta de escrutinio final, la cual deberán firmar los miembros de la Comisión Electoral.


Cabe destacar que el Presidente de la Comisión Electoral entregará la declaración de Director Definitivo Electo para el período 2013-2017 al candidato que obtenga la mayor cantidad de votos válidos y rendirá la protesta de ley ante el H. Consejo Técnico de la UACJS en los términos del Estatuto Orgánico.


Por su parte el Dr. Jesús Apolinar Martínez Puebla, agradeció la presencia de los maestros y alumnos que conforman el H. Consejo Técnico de la Institución, señalando que está seguro que la nombrada Comisión Electoral desempeñará cabalmente su compromiso con esta Casa de Estudios en estricto apego a la normatividad universitaria, quedando en sus manos esta importante encomienda.


Finalmente el Lic. Juan José Córdoba Aviña, reiteró su gratitud a los presentes dando por terminada la reunión extraordinaria.

 

 

 

 

 

 

 


Fecha: 14 de Enero de 2013.

Entidad: Dirección UACJS.

Categoría: Alta Dirección.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.