Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Se realizó la primera etapa interna del Debate Interfacultad en la UACJS







21 de Septiembre del 2016. En el segundo nivel de la biblioteca de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, se desarrolló la primera etapa interna del Debate Interfacultad, acorde a las acciones emprendidas por la Dirección de Participación y Liderazgo Estudiantil de la UAT.

 

El objetivo de esta actividad se realiza para desarrollar y fortalecer en los alumnos, la defensa de sus ideas en una sana discusión organizada, donde argumentarán sobre un tema, desde diversos análisis en base a la preparación e investigación que realizó cada debatiente. Este tipo de ejercicios facilita el desarrollo de habilidades y competencias de pensamiento crítico, siendo relevantes para el proceso de enseñanza-aprendizaje.

 

La actividad académica fue encabezada por Enrique Garza Mejía, Director de la UACJS; siendo acompañado por José Hernán Stolberg Hinojosa, Coordinador de Participación y Liderazgo Estudiantil de la UAT y María de Pilar Olmedo Acosta, Coordinadora de la misma en la zona sur. Por parte de la Unidad Académica estuvo presente Fausto Moreno Velazco, quien funge como enlace de Participación y Liderazgo Estudiantil.

 

Destacó el director, la importancia de fomentar la participación y competencia entre los estudiantes, mediante el debate universitario, como parte de su formación integral en la universidad, misma que será de gran utilidad para su desarrollo profesional.

 

Posteriormente, los organizadores del evento explicaron la dinámica, normatividad, forma de calificar y el tema a debatir: “¿Está preparado México para tener como primer mandatario a una mujer?”

 

Cabe mencionar que en esta primera etapa, participó el equipo denominado “En contra”, el cual fue integrado por los alumnos Rubí Díaz Castillo, Juan Pablo Trejo Martínez, Guillermo Mendoza Medina y Uriel Melchor Hidalgo.

 

Asimismo, el segundo equipo designado “A favor”, se conformó por los estudiantes Karla Guadalupe Lira Cuervo, Sofía Arely Gámez Carrillo, Francisco Javier Pedraza Morales y Jesús Eduardo Ley del Ángel.

 

En este debate interno fungieron como jueces Salomón Elizalde Ceballos, Secretario Técnico y José Vargas Fuentes, maestro de esta institución. Le correspondió a Irania de la Garza Quezada, participar en su calidad como moderadora del debate.

 

En este sentido, deliberaron el jurado integrado por los jueces y el Representante de la Dirección de Participación y Liderazgo Estudiantil de la UAT, para anunciar posteriormente como ganador al equipo “En contra”, quién representará a la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales en el Torneo “Interfacultades” a desarrollarse en fecha próxima.

 

Finalmente, los ganadores recibieron un diploma que avala el esfuerzo y dedicación invertida a esta actividad académica.

 


 

 


Fecha: 21 de Septiembre de 2016.

Entidad: Enlace de Participación y Liderazgo Estudiantil.

Categoría: ECEC 1.3

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.