Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Se desarrolla con éxito el XVII Congreso Internacional de Investigación Educativa.

Evento organizado por la UA de Ciencias Jurídicas y Sociales y el Consejo Interinstitucional para el Desarrollo de la Investigación Educativa del Sur de Tamaulipas.

 

 






12 de Noviembre de 2010. La Universidad Autónoma de Tamaulipas a través de la UA de Ciencias Jurídicas y Sociales y el Consejo Interinstitucional para el Desarrollo de la Investigación Educativa del Sur de Tamaulipas, llevaron a cabo el XVII Congreso Internacional de Investigación Educativa en su edición 2010, bajo el lema de: “Nuevas Alternativas para Aprender”, celebrado los días 12 y 13 de noviembre de 2010.


El objetivo principal de este importante evento académico es contribuir a la difusión de la investigación educativa, dirigida a los docentes, además de incentivar en todos los niveles del sector educativo: alumnos, maestros y directivos, una cultura favorable hacia la investigación, proporcionando además un espacio académico para que la comunidad educativa interactué durante el proceso de presentación de los trabajos de investigación en las diferentes áreas.


El acto inaugural estuvo encabezado en su calidad de anfitrión por el Lic. Eugenio Ruíz Torres, Director de la UA de Ciencias Jurídicas y Sociales, quien estuvo acompañado con la representación del Gobernador Constitucional del Estado de Tamaulipas, Ing. Eugenio Hernández Flores, por el Lic. Javier Niño Flores, Director de Vinculación Tecnológica de la Universidad Tecnológica de Altamira; con la Representación del Ing. Fidel Aguillon Hernández, Rector de la Universidad Tecnológica de Altamira, la Dra. Margarita Gómez Cisneros, Directora de Química Industrial; Dr. Jorge Horacio González Ortiz, representante de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, Campus Rio Verde; Dr. Perfecto De La Paz Reyes, Presidente del CIDIEST; Dr. Gerardo Luque Flores, Vice- Presidente del CIDIEST; Dr. Julio César Morales Saldaña, Decano de la Universidad Autónoma de Tamaulipas; con la representación del Dr. Atenogenes H. Saldivar González, Director del Campus de la UAT, el Lic. Rosalino Amador Alonso, Coordinador de Servicios Estudiantiles de la Facultad de Medicina de Tampico; la Mtra. Claudina Treviño Pizarro, Decana de la UA de Ciencias Jurídicas y Sociales; Lic. Jorge Carlos Castillo De León, Secretario Académico de la UACJS; Dr. Jesús Apolinar Martínez Puebla, Secretario Técnico de la UACJS y la Mtra. Carmen Echeverría González, Coordinadora General del Evento.


Las primeras palabras le correspondieron al Dr. Perfecto De La Paz Reyes, Presidente del CIDIEST, quien agradeció de antemano la hospitalidad por parte de las autoridades de la Universidad Autónoma de Tamaulipas a través de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales,  por el apoyo en la realización del “XVII Congreso Internacional de Investigación Educativa: Educar hacia las Competencias Profesionales 2010”, deseando a todos los presentes que se registraron motivados por conocer las nuevas herramientas facilitadoras del proceso de enseñanza-aprendizaje en el aula, cumpla con las expectativas deseadas, despertando en todos el interés por la investigación educativa en beneficio de los alumnos de todos los niveles, enfatizó.


Acto continuo, de acuerdo a la agenda, hizo uso de la palabra el Lic. Eugenio Ruíz Torres, Director de la UA de Ciencias Jurídicas y Sociales, agradeciendo la asistencia de todos y la deferencia del Ing. Roberto Pichardo Ramírez, Director de la Facultad de Ingeniería de Tampico, en facilitar las instalaciones.


Posteriormente acorde al protocolo establecido, le correspondió realizar la declaratoria inaugural de este importante evento académico; quien a su vez deseó a todos los participantes de este congreso, el mayor de los éxitos y que con su esfuerzo se enriquezcan aún más sus conocimientos.


La primera conferencia magistral, estuvo a cargo del conferenciante el Dr. Juan Carlos Sepúlveda Peña.


Cabe destacar que los participantes que tuvieron la oportunidad de asistir, pudieron participar como ponentes en las mesas de trabajo que se llevaron a cabo, mediante la presentación de trabajos de su autoría incluyendo ensayos, monografías, investigaciones en proceso o terminadas y tesis relacionadas con el ámbito educativo en todos los niveles.

 

 

 

 

 


Fecha: 12 de Noviembre de 2010.

Entidad: Dirección UACJS.

Publica: Coordinación de Comunicación Estratégica UACJS.