Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales

Estudiantes de Comunicación participan en la XI Muestra de Cortometraje Experimental en Video

Brillante exhibición en el Aula Magna de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Campus Tampico

 

 





Este 14 de Noviembre de 2008, se efectuó como cada año la exhibición de los proyectos de cine a nivel universitario ahora con la XI Muestra de Cortometraje Experimental en Video, organizada por la UACJS, a través de la coordinación de la carrera de Licenciado en Ciencias de la Comunicación y denominada en esta edición: “Emoción Arte ¡Sin Censura…Valores en corto!”

 

Con la presencia y el apoyo institucional del Lic. Eugenio Ruíz Torres, Director de la UACJS, del Lic. Jorge Nieto Malpica, Coordinador de la Carrera de Comunicación y del Lic. Antonio Rosales Ibarra, catedrático de la materia y promotor de estas actividades prácticas que enriquecen con ello al estudiante de Ciencias de la Comunicación.


La  apertura del acto, estuvo a cargo de los integrantes de la Academia Black and White que animaron  con sus coreografías la parte artística.


Posteriormente, fueron proyectados los cortometrajes elaborados por los alumnos de séptimo y octavo semestre de la carrera de ciencias de la  comunicación, asimismo exhibieron videos que tocaron realidades extremas en torno a problemáticas actuales como la bulimia, estrés, drogadicción, desempleo, secuestro, libertad de géneros entre otros.

 

En esta  muestra participaron más de cien alumnos con cinco equipos de cine. Algunos de los 27 cortos proyectados fueron: “ Barrunto”, “ Vida al revés”, “ Mis ojos”, “ Obscuridad”, “ Una mujer tan normal”, “ Mi vida”, “ La partida”, “ Cuentos para dormir mejor”, “ Sin luz”, “ Hay pero no hay”, “ Mariposas en cautiverio”, “ Día tras día”, “Piel Venus” entre otros más.

 

Felicitamos al Lic. Antonio Rosales Ibarra y a los alumnos de séptimo y octavo semestre de comunicación por su proactivo desempeño en la muestra de los proyectos que realizaron, jóvenes universitarios que no sólo se involucran en el aprendizaje que se adquiere en el aula de clase, van más allá del hecho de acreditar una materia, al sensibilizarnos con temas de la cruda realidad que vivimos en nuestra sociedad actual; queda claro que estos futuros comunicólogos no son indiferentes al contexto social.