Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales

Firma de convenio con el Resort Occidental Grand Flamenco XCARET y UACJS

Coordinación del Programa Académico de Turismo

 

 



30 de noviembre de 2009. Como parte del Programa de Vinculación que mantiene la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales con las organizaciones empleadoras de los alumnos de la UACJS, se firmó el pasado 20 de noviembre de 2009, el convenio con el Resort Occidental Gran Flamenco XCaret; el  objetivo es que los alumnos del Programa Académico de Licenciatura en Turismo, cuenten con la oportunidad de realizar sus prácticas pre-profesionales en este destino turístico que se ha consolidado como un lugar de gran proyección a nivel internacional.


Firmaron este importante acuerdo por parte del prestigiado Hotel; la Lic. Coynta Arzda García, Gerente de Recursos Humanos del Gran Flamenco Xcaret y la Lic. Claudia L. Mijangos G., Responsable de Capacitación del mismo. Por parte de la UACJS, el Lic. Eugenio Ruíz Torres, Director, el Lic. Salomón Elizalde Ceballos, Secretario Administrativo de la misma; y Lic. María Amos Cavazos Bustamante,  Coordinadora de la Licenciatura en Turismo.


Los representantes legales del área de Recursos Humanos y Capacitación, manifestaron el compromiso de apoyar totalmente el desarrollo profesional de los practicantes, ya que cuentan con un programa de capacitación que les permitirá insertarse a las áreas de trabajo del hotel.


Señaló la Lic. Claudia L. Mijangos, que el complejo turístico Occidental Grand Flamenco Xcaret, está localizado a un lado del famoso parque eco-arqueológico Xcaret y a 10 minutos del municipio de Playa del Carmen, mismo que se encuentra rodeado de selva, cultura y cristalinas aguas color turquesa.


Por lo tanto, los alumnos de la Licenciatura en Turismo, podrán llevar a cabo sus prácticas pre-profesionales e interactuar dentro de un entorno laboral real y con la posibilidad de integrarse con sus habilidades a este tipo de desarrollos turísticos.


El propósito de esta firma de convenio, es despertar la sensibilidad por explorar y conocer la operatividad que se maneja en un hotel de índole internacional. Este tipo de experiencia pre-laboral le permite poner en práctica todos los conocimientos adquiridos en el aula  de  clase, así como practicar el idioma inglés, es una excelente oportunidad para impulsar al estudiante de turismo a la incorporación del mercado laboral.


Cabe destacar que el Lic. Eugenio Ruíz Torres, ha estado trabajando fuertemente en la consolidación de convenios que beneficien el perfil profesional de los alumnos y egresados de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.

 

 

 


Fecha: 30 de Noviembre de 2009.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Turismo UACJS

Publica: Coordinación de Comunicación Estratégica UACJS.