Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Reciben a funcionarios de Protección Civil de Cd. Madero

Con el objetivo de apoyar y proteger a la comunidad UACJS en materia de seguridad

 

 



25 de Octubre de 2010. Con el propósito de fortalecer la vinculación por parte de la UA de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas con la Dirección de Protección Civil de Cd. Madero, se llevó a cabo una primera reunión de trabajo en donde con la representación del Lic. Eugenio Ruíz Torres, Director de la UACJS, el Lic. Salomón Elizalde Ceballos, Secretario Administrativo, quien estuvo acompañado por el Dr. Jesús Apolinar Martínez Puebla, recibieron cordialmente en las oficinas administrativas al Sr. Roberto Chávez Ortega, Director de Protección Civil de Cd. Madero, quien presentó a su vez a la Ing. Luisa Ramos Méndez, Oficial de Campo y al Sr. Ignacio Cedillo Ruíz, Coordinador Operativo de esta misma dependencia.


Al dar la bienvenida a esta Casa de Estudios, el Lic. Salomón Elizalde Ceballos, agradeció esta amable visita que efectúa tanto el titular de la Dirección de Protección Civil de Cd. Madero, como parte de su equipo de trabajo, indicó que uno de los puntos más importantes que tiene la agenda del Lic. Eugenio Ruíz Torres, es crear la cultura de la prevención tanto en los alumnos como en el personal docente y administrativo de nuestra Unidad Académica, ante cualquier contingencia ambiental o de siniestro que eventualmente se pudiera presentar.


El fin principal es salvaguardar la integridad física de la población universitaria, es por ello que se requiere de la asesoría especializada de los expertos en la materia.


El Sr. Roberto Chávez Ortega, agradeció la atenta invitación por parte de las autoridades universitarias, expresando que con ello reflejan su preocupación de que toda su población se encuentre bajo los parámetros de seguridad que toda organización requiere, lo que habla muy bien de quienes están al frente de esta institución.


Así mismo, resaltó la labor de concientizar a los estudiantes, maestros, personal administrativo y operativo de tomar las medidas preventivas ante alguna eventualidad, además de que la institución debe contar con la información respectiva y el protocolo de seguridad, además de su equipamiento como extinguidores, área de contacto de primeros auxilios, personal capacitado y su instrumental correspondiente.


Para finalizar esta primera sesión, el Lic. Salomón Elizalde Ceballos, destacó que el Dr. Jesús Apolinar Martínez Puebla, estará al frente por parte de la UA de Ciencias Jurídicas y Sociales de la comisión que efectuará un recorrido de supervisión de las instalaciones de esta institución.


En una segunda visita convocada por el Dr. Jesús Apolinar Martínez Puebla, en la que también se sumó el Lic. Fausto Arturo Flores García, Coordinador de Mantenimiento y la Lic. Elda Ruth De Los Reyes Villarreal, Coordinadora de Asuntos Estudiantiles, de manera conjunta con el equipo encabezado con el Sr. Roberto Chávez Ortega, mencionó que la UACJS como plantel educativo es seguro, reconociendo de acuerdo a los planos mostrados que la UA de Ciencias Jurídicas y Sociales, cuenta con un gran avance referente a la señaletica, las rutas de evacuación, los puntos de reunión para contingencias, entre otros.


El Dr. Jesús Apolinar Martínez Puebla, mencionó que se llevarán  a cabo las recomendaciones que señaló el Sr. Roberto Chávez Ortega para cumplir con las normas vigentes de protección civil y estar listos para entrar en este rubro, con fines de ingresar a la fase de diagnóstico de la certificación ISO 9001:2008 realizada por la Secretaría Administrativa de la UAT.

 

 

 

 

 


Fecha: 25 de Octubre de 2010.

Entidad: Secretaria Técnica UACJS.

Publica: Coordinación de Comunicación Estratégica UACJS.