Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Visitan la UACJS, autoridades de distintas Instituciones Públicas que cuentan con programas homólogos al de la Licenciatura en Idioma Inglés.

Se firmó la carta de intención con tres importantes universidades.

 

 





23 de Abril de 2010. La Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales, a través de la Coordinación de la Licenciatura en Idioma Inglés, celebró la firma de cartas de intención con importantes instituciones de educación superior del país.


En su calidad de anfitrión, el Lic. Eugenio Ruíz Torres, Director de la UACJS, quien estuvo acompañado por el Lic. Salomón Elizalde Ceballos, Secretario Administrativo y de la M.E.S.L. Mary Grace Killian Reyes, Coordinadora de la Licenciatura en Idioma Inglés, recibieron cordialmente a la M.L.A. María del Pilar Ampudia García, Directora de la Facultad de Lenguas de la Universidad Autónoma del Estado de México; a la M.D.F. Georgia Grondin Augustin, Encargada de Vinculación de la Facultad de Lenguas de la Universidad Autónoma del Estado de México; además al Dr. Alfredo Marín Marín, Presidente de la RECALE (Red de Cuerpos Académicos de Lenguas Extranjeras), procedente de la División de Ciencias Políticas y Humanidades de la Universidad de Quintana Roo Unidad – Chetumal, en Representación de la Dra. Bonnie Lucía Campos, Directora de la UQROO.


Así mismo, los acompañó el Mtro. Alejandro S. Tello Moreno, Subdirector de la Facultad de Lenguas Extranjeras de la Universidad de Colima en Representación del Director el Mtro. Omar Bravo Gómez.


Cabe destacar, que con esta etapa preliminar se pretende realizar la firma del convenio el día 28 de Mayo de 2010, en la Universidad de Colima, en una reunión de directores de las Universidades Públicas con Licenciaturas en Lenguas.


El Lic. Eugenio Ruíz Torres, expresó su agradecimiento  por parte de las distinguidas autoridades educativas, quien detalló que nuestra institución se encuentra en constante vinculación con universidades tanto nacionales como extranjeras con el propósito de realizar intercambio de conocimientos y experiencias en beneficio de la comunidad académica y estudiantil.


 Así mismo, indicó que la Universidad Autónoma de Tamaulipas, no sólo es importante por su labor educativa y científica, sino también por su vinculación social y generación de información actualizada en todas las áreas.
Por su parte, la M.E.S.L. Mary Grace Killian Reyes, afirmó que con la firma de esta Carta de Intención, será la base para suscripción de un convenio específico y programa de trabajo que se derive.


Además con ello, permitirá la realización de estancias académicas, la creación de programas de movilidad e intercambio de personal docente y estudiantil, así como también la colaboración en la formulación, desarrollo y búsqueda de financiamiento para proyectos de investigación, incluyendo la colaboración en la edición de publicaciones conjuntas.

 

Para cerrar la edición todas las instituciones participantes se comprometen a suscribir un convenio específico que derive en acuerdos operativos necesarios para dar cumplimiento a esta iniciativa.

 

 

 

 


Fecha: 23 de Abril de 2010.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Idioma Inglés.

Publica: Coordinación de Comunicación Estratégica UACJS.