Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Visita las instalaciones de la UAT el Ing. Egidio Torre Cantú Gobernador del Estado de Tamaulipas, acompañado del Ing. José María Leal Gutiérrez Rector de la Máxima Casa de Estudios

En la inauguración de diversas instalaciones del Campus Universitario Tampico

 





11 de Septiembre de 2012. En su visita el Ing. Egidio Torre Cantú llevó a cabo la Ceremonia de Entrega del Edificio "A" de la División Experimental de la Facultad de Ingeniería "Arturo Narro Siller". Así mismo, estuvo acompañado por la Mtra. Magdalena Peraza Guerra, alcaldesa de la Ciudad y Puerto de Tampico, Lic. Jaime Turrubiates Solís, alcalde de Ciudad Madero y el Ing. Pedro Carrillo Estrada, alcalde de la Ciudad y Puerto Industrial de Altamira, Tamaulipas.

 

El ejecutivo del Gobierno Estatal y el rector de nuestra Casa de Estudios efectuaron el recorrido por la institución acompañados por funcionarios de las diversas dependencias de primer nivel estatal y de la Universidad.

 

Los convocados estuvieron presentes a la entrada de la División Experimental de Ingeniería, siendo recibidos por el M. en I. Roberto Pichardo Ramírez, en su calidad de anfitrión, efectuando posteriormente el recorrido por estas nuevas instalaciones. El Ing. Egidio Torre Cantú, expresó durante la visita, que gestionará los recursos necesarios para la preparación académica de los jóvenes universitarios que tienen el futuro de Tamaulipas en sus manos.

 

El edificio que tuvo una inversión que supera los 60 millones de pesos, se puso en operación después de que el Gobernador, el Rector, así como funcionarios estatales y universitarios realizaron el tradicional corte de listón.

 

En el acto inaugural el mandatario estatal, enfatizó que el compromiso de su gobierno; es contribuir a la formación de los estudiantes de educación superior y consolidar a la Universidad Autónoma de Tamaulipas, como una institución moderna, modelo de vanguardia a la altura de los retos que plantea actualmente el mundo globalizado.

 

En el recorrido de su visita por las instalaciones del Campus Tampico, estuvo presente en la Facultad de Arquitectura Diseño y Urbanismo, donde fue recibido por el Arq. Eduardo Arvizu Sánchez, Director de la institución, así como por docentes y comunidad estudiantil para conocer los avances en la terminación del edificio Modulor.

 

En ese espacio el gobernador comunicó que aportarán 10 millones de pesos para la terminación de este inmueble y posteriormente comenzarán con los trabajos de construcción de un nuevo edificio, para reubicar la biblioteca de esta facultad cuyo costo estimado es de 4 millones de pesos.

 

En este último rubro Torre Cantú, indicó que por lo pronto se realizarán estos dos proyectos, pero también van a estar elaborando el proyecto ejecutivo de la cafetería y una vez concluido completaremos este planteamiento, reafirmó que para él es un gran privilegio contribuir a la formación de la juventud tamaulipeca.

 

Para finalizar, el Lic. Eugenio Ruíz Torres, Director de la UA de Ciencias Jurídicas y Sociales, acompañado de su equipo de trabajo, claustro docente y alumnos de la institución, estuvieron presentes en la visita y recorrido que hiciera el Ing. Egidio Torre Cantú, Gobernador del Estado de Tamaulipas y el Ing. José María Leal Gutiérrez, Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

 

 

 

 


Fecha: 11 de Septiembre de 2012.

Entidad: Dirección UACJS.

Categoría: Alta Dirección.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.