Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

El Lic. Eugenio Ruíz Torres dio el banderazo para efectuar la donación de los juguetes para la Campaña “Universitarios con Corazón de Niño”

En coordinación con el programa de Valores UAT

 





26 de Abril de 2012. Con la entusiasta participación que caracteriza a los alumnos de la UA de Ciencias Jurídicas y Sociales campus Tampico, los cuales con mucha emoción colaboraron en el evento denominado “Universitarios con Corazón de Niño”, perteneciente al programa institucional de Valores UAT, estudiantes de los semestres 2º, 4º y 8º de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación, quienes caracterizados de distintos personajes de fantasía, pasaron momentos muy agradables con los niños del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón, conocido también como el CRIT de Altamira Tamaulipas, donde se llevó a cabo la donación de juguetes en esta edición 2012.

 

A temprana hora, en el edificio administrativo de la Unidad Académica, el Lic. Eugenio Ruíz Torres, Director de la UACJS, dio el banderazo de salida y dirigió unas emotivas palabras a los alumnos de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación, resaltando que con esta noble actividad que llevan a cabo demuestran su espíritu de servicio a la sociedad de la que formamos parte y de la calidad humana que va de la mano con los valores que nos inculcaron en casa.

 

Expresó que la Institución se enorgullece de formar profesionistas con probada solvencia moral y una gran generosidad de amor al prójimo, además de vincularse con el entorno de su comunidad, mismo que también, se ocupa la UACJS en su formación como futuros profesionistas.

 

A través de la Lic. Carlota Segura Martínez, Coordinadora del Programa de Valores UAT en nuestra Institución, quien estuvo al frente de la logística de esta importante actividad, se prepararon para abordar los dos autobuses que los llevarían a las instalaciones del CRIT- Altamira.

 

Al llegar a la sede de este complejo de rehabilitación, se pudo percibir un ambiente de emoción entre los jóvenes estudiantes de la UA de Ciencias Jurídicas y Sociales campus Tampico, quienes caracterizados de distintos personajes de ficción, lograron sorprender a los niños que no dejaban de sonreír al observar los atuendos y caracterizaciones de los dinámicos alumnos.

 

Dentro de la agenda contemplada, se organizaron diversas actividades por parte de los alumnos del 8° semestre de la Carrera de Ciencias de la Comunicación, quienes con mucho entusiasmo ofrecieron un show a los niños del CRIT, al terminar se dio paso a la entrega de los dulces y juguetes que se recolectaron.

 

Cabe destacar que gracias al fuerte impulso que le ha brindado el Ing. José María Leal Gutiérrez, Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas a la campaña “Universitarios con Corazón de Niño”, este año se han rebasado todas las expectativas, resaltando que dichos resultados han sido reconocidos por otras universidades del país para tomarlo como modelo en sus esquemas de vinculación y desarrollo en sus respectivos estados.

 

Para finalizar esta grata actividad que duró alrededor de dos horas, generó una sana convivencia entre los alumnos de los diferentes grupos de esta Unidad Académica, se llevó a cabo un baile que estuvo conformado por todos los alumnos.

 

Esta labor altruista y desinteresada refleja el noble corazón de la comunidad UACJS que con sus acciones demuestra los valores importantes como la nobleza y el espíritu de la solidaridad, en donde donando un juguete regalas felicidad a un niño (a).

 

 

 


Fecha: 26 de Abril de 2012.

Entidad: Coordinación de Valores UACJS.

Categoría: Filantropía.

Publica: Coordinación de Comunicación Estratégica UACJS.