Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Funcionarios de la CONDUSEF visitan la UA de Ciencias Jurídicas y Sociales, Campus Tampico.

Con el propósito de orientar y fomentar la cultura financiera en los estudiantes.

 

 




4 de Octubre de 2010. Dentro del Programa de Vinculación de la UACJS y de los convenios suscritos con nuestra Institución, Personal de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros, de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, efectuaron una amable visita el Lic. Héctor Alonso Díaz Ezquerra, Director de Delegaciones Zona Norte Sur y el Lic. Rogelio Mata Delgado, Subdelegado en la zona de la CONDUSEF, a la UA de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UAT fueron recibidos con la representación del Lic. Eugenio Ruíz Torres, Director de la UACJS; el Lic. Salomón Elizalde Ceballos, Secretario Administrativo; el Lic. Jorge Carlos Castillo De León, Secretario Académico y el Lic. Roberto Lozano Martínez, docente de nuestra Unidad Académica y titular de la materia en Derecho Mercantil.


Esta breve estancia se dio en la explanada interior del Edificio Administrativo de la UACJS, sostuvieron una interesante charla con estudiantes de nuestra comunidad universitaria, en donde se les repartió a cada uno de ellos; un kit con información importante de como manejar en forma óptima las finanzas personales y el hábito del ahorro en estos tiempos de difícil situación económica. Insistió a los jóvenes universitarios desarrollar una cultura financiera y de inversión, con el proposito de asegurar su futuro.


Por otra parte el Lic. Héctor Alonso Díaz Ezquerra, manifestó que dentro de las funciones principales de la CONDUSEF, se encuentran brindar información, asesorar y proteger al usuario, además de darle a conocer sus derechos y obligaciones ante las Instituciones Financieras y Crediticias.


En todo momento, los alumnos mostraron gran interés sobre el tema y realizaron algunas preguntas a los funcionarios que visitaron nuestra institución educativa.

 

 

 

 

 


Fecha: 4 de Octubre de 2010.

Entidad: Dirección UACJS.

Publica: Coordinación de Comunicación Estratégica UACJS.