Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Visita de los evaluadores del Consejo Nacional para la Acreditación de la Ciencia Económica, A.C. (CONACE).

La misión evaluar el programa académico de la Licenciatura en Economía.

 

 






18 de Noviembre de 2010. Los  días 18 y 19 de noviembre de 2010, la UA Ciencias Jurídicas y Sociales, encabezada por su Director, el Lic. Eugenio Ruíz Torres, contó con la visita de los evaluadores del Consejo Nacional para la Acreditación de la Ciencia Económica, A.C., cuyo  propósito fue evaluar el programa académico de la Licenciatura en Economía, expresó a este medio de comunicación, el Lic. Carlos Rivera Veloz, Coordinador de la Licenciatura en Economía.


Con la representación del Lic. Eugenio Ruíz Torres, el Lic. Salomón Elizalde Ceballos, Secretario Administrativo, brindó en este primer encuentro las palabras de bienvenida al equipo de evaluadores de CONACE y los responsables directos del programa académico de la Licenciatura en Economía de la UA Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Por parte de CONACE, nos distinguieron con su grata presencia: el Dr. Leonardo Gatica Arreola (Coordinador), Dr. Antonio Ruíz Porras (evaluador) y el Mtro. Roberto Morales Estrella (evaluador).


Cabe destacar que el Dr. Leonardo A. Gatica Arreola es Doctor en Economía por la Universidad de Texas. Maestro en Economía por el Colegio de México. Diplomado en Econometría Aplicada por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM). Actualmente es Coordinador del Doctorado en Ciencias Económico-Administrativas del CUCEA, en la Universidad de Guadalajara.


El Dr. Antonio Ruíz Porras, con Doctorado en Economía por la University of Nottingham (Inglaterra), Maestría en Economía por la University of Warwick (Inglaterra), con áreas de investigación  en Economía Monetaria, Bancaria y de los Mercados Financieros, Econometría Aplicada, Finanzas Internacionales y Crecimiento y Desarrollo Económicos.


Así mismo, el Maestro Roberto Morales Estrella, es Licenciado en Economía y Maestro en Ciencias de la Administración. Es Profesor Investigador Asociado Nivel C  en la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), Coordinador de Relaciones Interinstitucionales de ICEA-UAEH. Además Presidente de la Academia de Economía y Desarrollo Tecnológico Industrial de la UAEH.

 

En este contexto el Lic. Salomón Elizalde, estuvo acompañado por el Lic. Jorge Carlos Castillo De León, Secretario Académico; el Dr. Jesús Apolinar Martínez Puebla, Secretario Técnico; el Lic. Carlos Rivera Veloz, Coordinador de la Licenciatura en Economía; el Lic. José Vicente Jaramillo Escobedo, el Dr. Antonio Galván Vera y el Mtro. José Luis Martínez Guevara, Coordinador de Planeación, además de los coordinadores de los otros programas académicos y de las distintas áreas de trabajo que conforman nuestra Institución.


Así mismo externó el Lic. José Luis Martínez Guevara, Coordinador de Planeación a este medio de comunicación, que los evaluadores de CONACE, en su visita realizaron una serie de actividades como el recorrido por las distintas áreas e instalaciones de la UACJS; entrevistas con directivos, profesores, alumnos, egresados y empleadores de la Carrera de Economía, revisión del informe y las evidencias del funcionamiento de la citada licenciatura.


Por otra parte, puntualizó el Lic. José Luis Martínez Guevara que existe gran optimismo y confianza por parte de la comunidad universitaria de que el Programa de Economía logre la acreditación por parte del Consejo Nacional para la Acreditación de la Ciencia Económica, A.C y de esta manera poder sumarlo a las carreras de Derecho, Ciencias de la Comunicación y Psicología los cuales han cumplido satisfactoriamente con los procesos académicos y siendo acreditadas exitosamente.


 Para finalizar, el Lic. Salomón Elizalde Ceballos, Secretario Administrativo quien estuvo  acompañado por los coordinadores de las distintas áreas; felicitó a todo el equipo de trabajo del área de Planeación, Coordinación de la Licenciatura en Economía y brindó un especial reconocimiento al Dr. Antonio Galván Vera y al Lic. José Vicente Jaramillo Escobedo, por realizar el contacto con el organismo acreditador y desarrollar todo el plan de trabajo para poder alcanzar esta importante meta.

 

 

 

 

 


Fecha: 18 de Noviembre de 2010.

Entidad: Coordinación de Planeación UACJS y Coordinación del Programa Académico en Economía.

Publica: Coordinación de Comunicación Estratégica UACJS.