Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Es evaluada la Licenciatura de Idioma Inglés por el Consejo para la Acreditación de Programas Educativos en Humanidades, A.C. (COAPEHUM)

Dentro de su activa agenda de actividades

 

 





22 de Noviembre de 2011. En la UA de Ciencias Jurídicas y Sociales Campus Tampico de esta Casa de Estudios se realizó la visita del Consejo para la Acreditación de Programas Educativos en Humanidades, A.C., (COAPEHUM) del 21 al 24 de Noviembre de 2011, con el firme propósito de llevar a cabo el proceso de evaluación para la acreditación de la Licenciatura en Idioma Inglés de la UA de Ciencias Jurídicas y Sociales.


La cita tuvo lugar en el Salón de Actos “Enrique García Guevara”, contando en el presídium con la representación del Ing. José María Leal Gutiérrez, Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, el Mtro. Mario Alberto Lara Hernández, Director de Seguimiento y Evaluación de la Universidad; así mismo con la representación del Lic. Eugenio Ruíz Torres, Director de la UACJS, el Lic. Salomón Elizalde Ceballos, Secretario Administrativo, la Mtra. Mary Grace Killian Reyes, Coordinadora de la Licenciatura en Idioma Inglés; el Mtro. José Luis Martínez Guevara, Coordinador del Área de Planeación y Evaluación, así como también el C.P. Claudio Ernesto Hernández Morales, Coordinador de Finanzas.


Así mismo, se presentaron a los integrantes del Comité Técnico Acreditador del COAPEHUM, la Dra. Marlen Gerardina Del Carmen Brenes Carvajal, Profesora Investigadora de la Universidad Autónoma de Puebla; Mtra. Martina Elizabeth Leal Apáez, Secretaria General de la Universidad Autónoma de Tlaxcala; el Mtro. Javier Toledo García, Profesor Investigador de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, además de la Lic. Deisi Menéses Díaz, perteneciente a la Oficina Operativa de COAPEHUM.


Ante un recinto en donde acudieron funcionarios universitarios, coordinadores de área, docentes, investigadores, alumnos y personal administrativo, en la primera intervención las palabras de bienvenida le correspondieron al Lic. Salomón Elizalde Ceballos.


En su mensaje, destacó su agradecimiento a todos los presentes por su asistencia, además de resaltar la presencia del Comité Técnico Acreditador de COAPEHUM, expresó que gracias a la política de elevar la calidad educativa de los programas académicos impulsados por el Rector Ing. José María Leal Gutiérrez, se han acreditado cinco de las seis carreras que oferta la UA de Ciencias Jurídicas y Sociales y siguiendo la línea institucional el Lic. Eugenio Ruíz Torres, realizó las gestiones necesarias para que se evaluara el programa académico de idioma inglés para lograr la acreditación por parte de COAPEHUM.


Por su parte al hacer uso de la palabra el Dr. Roberto Hernández Oramas, se mostró agradecido por las atenciones recibidas e indicó que el comité que preside tiene la intención de dialogar sobre el avance de los contenidos programáticos respecto a la Licenciatura, además de detectar sus fortalezas y encontrar las áreas de oportunidad para continuar creciendo académicamente.


Detalló que se tiene contemplada una agenda de actividades con entrevistas a los alumnos, docentes, personal administrativo, empleadores y representantes de instancias de vinculación, así como recorrido por las instalaciones de la institución, la cual será fructífera para cumplir con su objetivo, remarcó.


Posteriormente para declarar inaugurado los trabajos correspondientes el Mtro. Mario Alberto Lara Hernández, afirmó que el Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, se encuentra comprometido en el fortalecimiento de la educación superior en todos los rubros y que la esencia de la organización educativa de la que formamos parte son los estudiantes.


Estamos conscientes del trabajo arduo y en equipo que efectúa todo el personal que colabora en la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales, es por ello que nos trazamos como meta acreditar todos nuestros programas académicos. Afirmó que muchas generaciones y destacados tamaulipecos, han egresado de nuestra Universidad, brillando en distintas esferas del ámbito laboral y son el resultado de un esfuerzo de mejora continua permanente, finalizó.


Acorde a la agenda, el Comité Técnico Acreditador se entrevistó posteriormente con autoridades y responsables directos del Programa Educativo, así mismo conversaron con integrantes de Cuerpos Académicos para la Investigación, para después efectuar un recorrido por las diversas instalaciones de la UACJS.


Por la tarde en el Salón 65 tuvieron un diálogo abierto con estudiantes que cursan actualmente el programa académico, posteriormente con Profesores Tutores y Asesores de Alumnos se llevó a cabo una retroalimentación orientada a conocer el funcionamiento de la operatividad de la asesoría académica, con sus logros, sus debilidades-fortalezas y los planes de trabajo.


El miércoles 23 de noviembre de 2011, el mencionado Comité tuvo un desayuno con empleadores y representantes de instancias de vinculación, más tarde evaluaron a las diversas muestras de creatividad generadas por los estudiantes de la Licenciatura en Idioma Inglés. Después se efectuó la entrevista con el Personal de Apoyo Administrativo y finalmente con los alumnos egresados de las últimas cinco generaciones del programa académico mencionado.


Nuevamente en el Salón de Actos, ante la presencia de autoridades universitarias, Coordinadores de Área, estudiantes, egresados y empleadores se dio la Clausura Oficial de esta relevante visita del Comité Técnico Acreditador de COAPEHUM, quienes en un corto periodo emitirán el dictamen si cumplimos con los requisitos para obtener la acreditación del Programa Académico de Idioma Inglés.

 

 

 

 

 


Fecha: 22 de Noviembre de 2011.

Entidad: Dirección UACJS.

Categoría: Alta Dirección.

Publica: Coordinación de Comunicación Estratégica UACJS.