Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Visitan alumnos de la Licenciatura en Idioma Inglés el Asilo San Vicente de Paúl

Evento coordinado por la Lic. Nancy Audrey Delgado Hoy

 

 



16 de Octubre de 2010. Con el objetivo de sensibilizar a los alumnos hacia las necesidades y situación general que viven los adultos de la tercera edad en nuestra comunidad, se realizó una visita al Asilo San Vicente de Paúl en Ciudad Madero por integrantes de la Licenciatura en Idioma Inglés.


Eventos como éste tienen gran importancia para nuestra U. A. de Ciencias Jurídicas y Sociales ya que se busca fomentar la formación de los alumnos para convertirse en mejores personas, más humanas y proactivas para buscar soluciones para el bien común de su comunidad.


La visita fue coordinada por la Lic. Nancy Audrey Delgado Hoy, titular de la materia de Profesión y Valores, cuya intención es crear en los alumnos una conciencia de solidaridad y responsabilidad social brindándoles herramientas que se rigen por valores y ética en su desenvolvimiento profesional.


Entre las actividades realizadas, los alumnos acompañaron a los adultos mayores, quienes les agradecieron y se mostraron con la mejor disposición de convivir mediante juegos de mesa, entre otras cosas. Se donaron pañales para adultos, material indispensable acordes a sus necesidades, mismo que los responsables del asilo agradecieron, ya que muchas veces las donaciones y esfuerzos de la población resultan insuficientes.


Debemos recordar que las personas que se encuentran en dichos asilos son ancianos, a quienes debemos entre muchas otras cosas el haber forjado y construido el mundo con el que contamos hoy en día, y son ellos quienes nos pueden compartir la sabiduría que la experiencia de muchos años de vida les ha otorgado.


La filantropía es una de las actividades más gratificantes que conoce el hombre, pues no hay nada más sincero que el brindar ayuda de manera desinteresada a quienes más lo necesitan. La Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales exhorta día con día a sus alumnos y profesores a llevar esta actividad a cabo, de cualquier forma que les sea posible, ayudar al prójimo sin esperar nada a cambio.


 

 

 


Fecha: 16 de Octubre de 2010.

Entidad:  Coordinación de la Licenciatura en Idioma Inglés.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.