Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales

Acompaña el Lic. Eugenio Ruíz Torres, Director de la UACJS, a la Asociación de Damas Victorenses que recientemente visitó el CELEX, Campus Tampico

El Centro de Lenguas Extranjeras de la UAT, fue visitado por el Grupo de Damas de Cd. Victoria

 

 





Se efectuó un recorrido a las modernas y equipadas instalaciones del Centro de Lenguas Extranjeras de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Campus Tampico por parte de la Asociación de Damas de Cd. Victoria.

 

Dicha estancia fue dirigida por el Lic. Juan Enrique Cabrales Sánchez, Director del CELEX, quién estuvo acompañado por el Lic. Eugenio Ruíz Torres, Director de la UACJS  y el Lic. Salomón Elizalde Ceballos, Secretario Administrativo.

Estuvieron presentes en la bienvenida a esta importante visita, el Lic. Luis Prezas Vera, Lic. Esperanza Sida Ponce, Lic. Diana Guadalupe Contreras Rangel y Lic. María Oliva Pinedo Echavarría.

 

Se les mencionó que actualmente se encuentran abiertos programas de Inglés y Francés, donde actualmente se concentra la mayor demanda por parte de los alumnos, pero también se ofertan otros idiomas como el alemán, italiano y español para extranjeros.
 

Así mismo, se les indicó que el idioma Inglés, es el más solicitado tanto por estudiantes de la UAT, como del público en general.

 

En el recorrido la Lic. María Oliva Pinedo Echavarría expresó al grupo visitante que el Inglés, cuenta con un programa estructurado en 12 niveles,  actualmente se imparten los cursos de lunes a jueves, y para las personas que trabajan, se cuentan con clases en horarios especiales, los sábados y domingos.

 

Dentro del Programa existen diversas formas de certificación como: TOEFL, ICELT, TKT, FCE etc.

Recorrieron el área de Mediateca, en donde observaron que el alumno CELEX puede acceder a información impresa y de manera electrónica, contándo con diversos libros de lectura por niveles y material referenciado, además de 49 terminales y recursos tecnológicos audiovisuales que están al alcance de su desarrollo profesional.

 

Durante la estadía en el CELEX, se les explicó los objetivos de esta dependencia universitaria y los recursos en infraestructura con que se cuentan tales como:  las aulas, seminarios, dos laboratorios de escritura y dos salas de videoconferencia, el área de mediateca, lobby, cafetería , sala de juntas y oficinas administrativas.

 

En una de las Salas de Videoconferencias, se les mostró como se realizan los enlaces con la Universidad Autónoma de Tamaulipas y otras Instituciones de Educación Superior para efectuarse convenios y clases interactivas vía satélite.

 

Por  último, se les proyectó a las damas victorenses, un video del Programa Institucional de Inglés y como es que los alumnos tienen que certificar el idioma para poder titularse.

 

La Asociación de Damas Victorenses,  agradecieron la hospitalidad de las que fueron objeto, comentando de los servicios de calidad con que cuenta el CELEX, Campus Tampico y de la importancia de aprovechar éstos recursos que ofrece la Universidad Autónoma de Tamaulipas.


 

 

 


Fecha: 17 de Febrero de 2009.

Entidad: Centro de Lenguas Extranjeras de Tampico.

Publica: Coordinación de Comunicación Estratégica UACJS.