Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Se desarrolla plática de Inducción del Programa Valores UAT

Organizada por la Coordinación de Valores de la UACJS

 

 





23 de Marzo de 2011.Se efectuó una amena plática de Inducción de las Actividades que llevará a cabo en el 2011 el Programa de  Valores de la Universidad Autónoma de Tamaulipas. La cita del encuentro tuvo lugar en el Salón de Actos “Enrique García Guevara”, en donde se congregaron alumnos y docentes de las UACJS.

 

El presídium estuvo integrado con la representación del Lic. Eugenio Ruíz Torres, Director de la UACJS; el Lic. Salomón Elizalde Ceballos, Secretario Administrativo, el Ing. Luis Varela López, Coordinador del Programa Valores UAT a Nivel Estatal, la Lic. Carlota Segura Martínez, Coordinadora de Valores UACJS y el Lic. David Méndez Azuara.


Le correspondió brindar las palabras de bienvenida al Lic. Salomón Elizalde Ceballos, quien expresó un especial agradecimiento a todos los estudiantes y docentes por su interés de continuar preparándose no sólo en el aula de clase, sino en actividades extra curriculares. Resaltó la esencia cultural como persona, que la formación está llena de valores  que la misma UAT inculca, como México se proyecta una nación llena de valores, que nos da un origen y una personalidad como país, puntualizó que nuestra Unidad Académica, tiene el compromiso de apoyar todas estas actividades que elevan la calidad educativa que la institución brinda resaltando los Valores como individuos.

 

En este contexto el Ing. Luis Varela López, coordinador del Programa Valores UAT a nivel Estatal en Tamaulipas,  habló de las actividades que realiza  esta coordinación a través de los programas: Universitarios  al Rescate, Universitarios con Corazón de Niño, Abrigando tus  sueños y Tu familia en tu Universidad, los cuales han beneficiado a sectores desprotegidos de la sociedad, para reforzar lo dicho proyectó un video que mostró con hechos los logros obtenidos hasta este momento.

 

Explicó que el objetivo de Valores UAT, es fortalecer los valores humanos en el ejercicio de las actividades de alumnos, maestros, personal de confianza y sindicalizado, mediante estrategias que estimulen su práctica cotidiana en los diferentes espacios educativos y laborales de la UAT, que incidan el desarrollo integral del individuo, permitiendo la vinculación y prestación del servicio con mejor calidad y eficacia, y que lleven a entregar a la sociedad profesionistas que desarrollen su ejercicio con alto sentido ético y humano. Con esta explicación invitó a los estudiantes a participar en las actividades de Valores UAT, en especial al Programa Universitario con  Corazón de Niño, cuyo propósito es recaudar la mayor cantidad de juguetes nuevos entre nuestra comunidad universitaria y la sociedad tamaulipeca con la finalidad de regalar un juguete nuevo y una sonrisa a los niños que menos tienen cada 30 de abril, al mismo tiempo se busca apoyar la formación de nuestros estudiantes al fomentar la aplicación de valores en su vida diaria a la vez que  los vincula como individuos y universitarios con la sociedad. Dicha labor social tiene una mecánica de entrega que beneficia a cientos de colonias de todo el Estado de Tamaulipas, así como al DIF Estatal y a los municipales puesto que los mismos alumnos hacen entrega de un porcentaje considerable para su distribución.

 

Exhortó a donar juguetes No Bélicos (pistolas, cuchillos, etc.) y No de Pilas, a partir de hoy hasta el 15 de Abril del año en curso, estará los contenedores para la donación de juguetes en la coordinación de Valores de cada Unidad Académica de la UAT, y el responsable en nuestra UA de Ciencias Jurídicas y Sociales le corresponde a la Lic. Carlota Segura Martínez, invitó a los alumnos y docentes a visitar la página web del Programa de Valores UAT http://www.valores.uat.edu.mx, para cualquier duda acudan a la coordinación de valores de la Unidad al teléfono 241 20 00  en  la ext. 3674.

 

Para finalizar las licenciadas Carlota Segura Martínez y Elizabeth García Montelongo, destacaron que es tiempo de ayudar y entregar mucho de nuestra generosidad a los niños, ya que un juguete para un menor de edad es una herramienta para aprender del mundo exterior y su mundo interior emocional, por eso es importante tu donación, formemos kilómetros de juguetes, tu contribución depende de una carita feliz o triste de un niño. ¿Contamos con la nobleza de tu corazón?

 


 

 

 


Fecha: 23 de Marzo de 2011.

Entidad: Coordinación de Valores UACJS.

Categoría: Filantropía.

Publica: Coordinación de Comunicación Estratégica UACJS.