Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Curso de "Juicios Orales" en la Universidad de Texas en Austin.

Asisten docentes del Derecho de diferentes Instituciones de Educación Superior del país.

 

 




8 de Julio de 2010. Con gran éxito se llevó a cabo la capacitación del Curso  de “Juicios Orales” en el que participaron proactivamente docentes especialistas en el área del derecho.


El curso fue impartido por profesores de Derecho y Jueces del Sistema Judicial de Texas, durante los días del 28 de Junio al Primero de Julio del Presente año, en las instalaciones de la Universidad de Texas en Austin.


Cabe mencionar, que por parte de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, participó la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales y la Facultad de Comercio de Nuevo Laredo, así como docentes de las Universidades Autónomas de Mérida y Nuevo León.


El Dr. Charles R. Hale, quien es el Director del Instituto Llilas, expresó su agradecimiento a la Universidad Autónoma de Tamaulipas y en especial a la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales, de que tomaran en cuenta a la Universidad de Texas en Austin, para capacitarse. Reconoció el impulso y agradeciendo la visión del Ing. José María Leal Gutiérrez, Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas y al Lic. Eugenio Ruíz Torres, Director de la UACJS, por la realización del curso de Juicios Orales del área de Derecho.


En este encuentro, acompañó al Dr. Charles R. Hale, el Dr. Marco Muñoz, quien es Director de Proyectos Especiales de LIilas (Teresa Lozano Long Institute of Latin American Studies).


Indicó que en este tipo de eventos, de intercambio de experiencias, por parte de los académicos e investigadores de la ciencia jurídica, se enriquecen al participar en sus exposiciones, con casos especiales de su lugar de origen.


Al hacer uso de la palabra el Lic. Eugenio Ruíz Torres, manifestó que en estos tiempos de cambios vertiginosos en todas las áreas y en especial, en las modificaciones del sistema de impartición de justicia, debemos capacitar y actualizar a todos nuestros docentes, académicos e investigadores de la UACJS y que mejor hacerlo, con instituciones que tienen un respaldo académico internacional y que cuentan con más de 100 años trabajando en sistemas de impartición de justicia, que nosotros adoptaremos en un corto plazo.


Subrayó el Lic. Ruíz Torres, que nuestra Unidad Académica, se encuentra avanzando en la construcción de una Sala de Juicios Orales para que nuestros jóvenes alumnos puedan acceder a estos nuevos conocimientos en la impartición de Justicia.


Para finalizar, el Dr. Charles R. Hale, agradeció a todos los académicos que realizaron su estancia en la Universidad de Texas en Austin, procedentes de los estados de Yucatán, Nuevo León y Tamaulipas.

 

Hizo una mención especial para la Universidad Autónoma de Tamaulipas y específicamente para la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales que es pionera por su iniciativa en este tipo de cursos.

 

 

 

 

 


Fecha: 8 de Julio de 2010.

Entidad: Dirección UACJS.

Publica: Coordinación de Comunicación Estratégica UACJS.