Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

La UACJS presente en la visita de evaluación a la Escuela Normal Superior Federal de Aguascalientes.

Por parte de la Coordinación de la Licenciatura en Idioma Inglés.

 

 




29 de Junio de 2010. La Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales, a través de la Coordinación de la Carrera en Idioma Inglés, estuvo presente, los días 18 y 19 de junio de 2010, en la visita que se efectuó a la Escuela Normal Superior Federal de Aguascalientes “Prof. José Santos Valdez”.


Destacó la Mtra. Mary Grace Killian Reyes, Coordinadora de la misma, que el objetivo de la visita fue evaluar el programa educativo de la Licenciatura en Educación Secundaria en la Especialidad de Inglés.


Así mismo, indicó que gracias al fuerte impulso del Lic. Eugenio Ruíz Torres, Director de la UACJS; ha participado como evaluadora disciplinar de programas en inglés desde el 2008,  distinción que recibió después de haber sido evaluado el programa de la Licenciatura en Idioma Inglés de la UACJS, el cual coordina desde el 2001 por el Comité de Artes, Educación y Humanidades, del Comité Interinstitucional para la Evaluación Superior (CIEES) obteniendo el nivel 1.


Mencionó que en esta  dinámica de evaluación, participaron otros 21 evaluadores docentes de distintas universidades públicas,  así como de escuelas de normal superior de otras especialidades,  con  los cuales se tuvo la oportunidad de  conocer y trabajar en equipo  para posteriormente realizar vínculos de tipo académico  que fortalezcan a nuestra Unidad Académica.


El Director de la Escuela Normal  evaluada, el Mtro. Jesús Lozano Torres  expresó a la Mtra. Killian Reyes su interés por establecer vínculos  con nuestra institución para impulsar la  movilidad académica de los docentes, así como de alumnos. Además la Dra. Diamantina González Gómez quien es la  encargada de vinculación de la Escuela Normal  Miguel F. Martínez de Monterrey, N.L.,  quien expresó su deseo de trabajar colegiadamente en líneas de investigación que fortalezcan ambas instituciones.


Los programas en los que ha participado como evaluadora la Mtra. Mary Grace Killian, Coordinadora de la Licenciatura en Idioma Inglés son: Licenciatura en Lengua Inglesa de la Universidad Autónoma de Chihuahua, Licenciatura en Enseñanza del Inglés de la Universidad Autónoma de Guerrero campus- Acapulco, Licenciatura en Lenguas Extranjeras de la Universidad Autónoma  Benito Juárez de Oaxaca, Licenciatura en  Lenguas y Literatura Moderna Inglesa  en la Facultad de Filosofía y Letras de la  Universidad  Nacional  Autónoma de México, Licenciatura Abierta en la Enseñanza de Lenguas-Inglés de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Licenciatura en Enseñanza del Inglés de la Universidad  Autónoma de Chiapas campus San Cristóbal de las Casas, Licenciatura en Educación Secundaria especialidad en Inglés de la Escuela Normal Superior de Hermosillo, Licenciatura en Lengua Inglesa  de la Universidad de Quintana Roo campus Cozumel. Cabe indicar que todas estas visitas han estrechado los vínculos de los cuales ya se tienen  algunos convenios de colaboración formales  para fortalecer la movilidad docente y estudiantil, así mismo invitar maestros como ponentes a los Simposios de Docencia y Traducción  que se organizan cada año, dichas actividades han posicionado a nuestra Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales, en otras esferas del ámbito académico y contar con un docente que la represente en tan prestigiado comité a nivel nacional.

 

 

 

 

 


Fecha: 29 de Junio de 2010.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Idioma Inglés.

Publica: Coordinación de Comunicación Estratégica UACJS.