Programa de Tutorías

¿En que consiste y quienes pueden recibir la tutoría?

 

 

El programa institucional de tutorías de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, ofrece a los estudiantes un conjunto de servicios y actividades de apoyo para su auto orientación en la toma de decisiones y de refuerzo en la formación del alumno como ser humano integral.

 

Nuestro compromiso es potencializar la suma de los talentos individuales  de los alumnos de nuevo ingreso  durante su estancia académica, con el propósito de que desarrolle habilidades y conocimientos integrales para afrontar los retos cotidianos del proceso enseñanza-aprendizaje, apoyado por profesores de tiempo completo de la FADYCS.

 

Promovemos la unidad en equipo (maestros, padres y alumnos), sin preferencia individuales y consolidamos que el estudiante posea una visión ganadora y trascedente, mediante la disciplina, la responsabilidad y el compromiso para mejorar el índice de aprobación así como  la eficiencia terminal de su carrera profesional.

 

¿Quiénes pueden recibir la tutoría?


Todo estudiante inscrito en las diferentes carreras de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.

Tenemos un fuerte compromiso hacia nuestros alumnos y este programa:

 

  • Orienta y enseña al alumno a solucionar  los problemas escolares y/o personales que surjan durante el proceso formativo que desempeñe en su vida universitaria. Tales como dificultad para el aprendizaje, en las relaciones maestro-alumno, problemas familiares o personales, discapacidad, entre otros.
  • Proporciona información oportuna que permite a los estudiantes aprovechar las oportunidades de selección de asignaturas, cursos, horarios, becas, descuentos, eventos, servicios y apoyos institucionales, así como la realización de trámites y procedimientos acorde con su situación académica.

 

Servicios con lo que cuenta el alumno:

 

  • Recibe la tutoría cuando el alumno lo solicite o solicite.
  • Recibe apoyo para la solución de sus problemas dentro del contexto académico y personal.
  • Tiene  acceso a  información que le facilite el aprovechamiento de sus actividades académicas.
  • Actividades escolares y extraescolares.


Consulta el horario de atención de tu tutor


Selecciona la licenciatura que cursas para visualizar la información: