Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Reunión preliminar de trabajo para la organización del 17º Foro Regional de Animación Turística en la UACJS

Evento dirigido a los estudiantes y profesionistas del sector turístico

 




09 de Agosto de 2011. La UA de Ciencias Jurídicas y Sociales, Campus Tampico a través de la Coordinación de la Licenciatura en Turismo está llevando a cabo la organización del 17º Foro Regional de Animación Turística con el objetivo de identificar los elementos que conforman el perfil de la animación como profesión alternativa del turismo moderno.


Fue en el Laboratorio de Servicios de Viajes de nuestra Institución en donde se reunió la Lic. María Amós Cavazos Bustamante, Coordinadora de esta Licenciatura quien estuvo acompañada por la Lic. Mónica López Corssen y la Lic. Gloria Ivonne Rosas Esqueda.


La Lic. Cavazos Bustamante, refirió a este medio de comunicación que nuestra Unidad Académica en coordinación con la AMESTUR, que es la Asociación Mexicana de Escuelas Superiores de Turismo y Gastronomía, participará en el evento denominado 17º Foro Regional de Animación Turística, los días 22 y 23 de Septiembre de 2011, mismo que se llevará a cabo en las instalaciones del Hotel Club Maeva Miramar.


Cabe resaltar que este interesante encuentro está avalado por el Consejo Nacional para la Calidad de la Educación Turística A.C.


El Foro está dirigido a estudiantes de Turismo y Gastronomía, profesores, investigadores y profesionales del sector turismo, así como carreras afines, mercadotecnia, psicología, educación, sociología, administración, cultura, antropología, educación física, historia, guías profesionales de turista, educadores, pedagogos e interesados y ocupados en el tema. Por lo que hacen una atenta invitación a participar en este escenario de actualización y educación continua en donde las especialidades del turismo alternativo son una opción en el desarrollo de la profesión en el campo laboral para los egresados de los distintos programas académicos de turismo y gastronomía.


Así mismo, agradecieron de antemano el apoyo institucional del Lic. Eugenio Ruíz Torres, Director de la UACJS, que con su invaluable respaldo se encuentra supervisando esta importante actividad académica.


Los temas que se revisarán en el “Foro Regional de Animación Turística” son tres conferencias magistrales entre las cuales son: “Enfoques de la Animación Turística”, “La Animación Turística, Profesión Alternativa del Turismo Moderno” y “La Animación Turística como Programa de Formación dentro del Perfil de Turismo Alternativo en las Universidades”.


Además se presentará un caso experimental denominado: “Una Experiencia en Francia, la Animación en sus Dimensiones” y seis talleres que serán muy atractivos: “Organización y Programación de Noches Temáticas”, “Desempeño de un Animador en el Escenario”, “Aspectos para la Creación de un Programa de Actividades”, “Animación Infantil”, “Animación para Adultos” y “Generando Ideas de Animación”.


Al final se expedirá su Diploma de Participación con Valor Curricular.


Para mayores informes los interesados pueden contactarse en el Laboratorio de Servicios de Viajes en el teléfono 241 20 00 Extensiones 3660 y 3667.

 

 

 

 


Fecha: 9 de Agosto de 2011.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Turismo .

Categoría: Académica.

Publica: Coordinación de Comunicación Estratégica UACJS.