Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Se desarrolló con éxito el Ciclo de Conferencias y Exposiciones denominado: “Turismo: La Opción para tu Futuro”

Entusiasta participación de los alumnos de la Licenciatura en Turismo con la asesoría de sus docentes

 

 




13 de Abril de 2011. La UA de Ciencias Jurídicas y Sociales a través de la Coordinación de Turismo organizó el interesante Ciclo de Conferencias y Exposiciones denominado “Turismo: La Opción para tu Futuro”.


El atractivo evento académico se llevó a cabo en el Aula Magna de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Campus Tampico, con el tradicional corte de listón de inauguración de las exposiciones de los distintos módulos diseñados por los entusiastas alumnos.


El significativo corte estuvo a cargo por parte de las autoridades universitarias, encabezadas por el Lic. Eugenio Ruíz Torres, Director de la UACJS, mismo que estuvo acompañado por el Lic. Salomón Elizalde Ceballos, Coordinador Administrativo; la Lic. María Amós Cavazos Bustamante, Coordinadora de la Licenciatura en Turismo y como invitado especial y conferencista el Lic. José Heriberto Olivares S. Jefe de Servicio de la Cadena de Restaurantes  I HOP, durante el recorrido por los stands instalados, apreciaron los diferentes proyectos que presentaron los alumnos de la carrera de turismo que elaboraron como trabajo final de la materia.


Los alumnos presentaron el proyecto de cómo funciona una agencia de viajes; una muestra de la tradicional comida huasteca, resaltando la carne asada a la tampiqueña; el diseño y elaboración de trajes típicos de la región; el módulo de promoción de deportes extremos; el de la marca Tampico-Miramar como destino turístico; el stand de elaboración de bebidas internacionales;  entre otros espacios que proyectaron los estudiantes y que contaron con la asesoría de sus docentes.


Posteriormente de haber efectuado en el Lobby del recinto el recorrido por parte de las autoridades universitarias, ya en el foro y ante la presencia de alumnos, docentes e investigadores de este programa académico, el Lic. Eugenio Ruíz Torres, realizó la declaratoria inaugural del Ciclo de Conferencias y Exposiciones denominado: “Turismo: La Opción para tu Fututro”.


Afirmó que con este tipo de encuentros académicos y de exposición de los proyectos que avalan el trabajo de los estudiantes con la guía y asesoramiento de sus maestros, son la muestra de que se avanza en el camino correcto de acrecentar el conocimiento y llevar a la práctica de los procesos de enseñanza-aprendizaje.


Detalló que es una satisfacción para el que la Licenciatura en Turismo, recientemente acreditada por organismos externos, continúe por sendero correcto de la promoción y difusión de las actividades que llevan a cabo.


Finalmente, aseguró que la planta docente se capacita de manera continua para el mejoramiento de la calidad educativa a nivel profesional, los invitó a continuar esforzándose como hasta ahora lo han realizado.


Por su parte, la Lic. María Amós Cavazos Bustamante, reconoció el liderazgo del Lic. Eugenio Ruíz Torres que le imprime un sello distintivo a su administración. Así mismo, le agradeció el  impulso decisivo que le ha brindado a la Licenciatura en Turismo en todos los rubros.


Acto continuo hubo un pequeño receso para posteriormente presentar al primer conferencista invitado, el Lic. José Heriberto Olivares S. mismo que es Jefe de Servicio de la Cadena de Restaurantes I HOP.


El tema de esta exposición fue: “Administración de Restaurantes”, en donde detalló que dentro de una empresa restaurantera se cuidan hasta los más mínimos detalles, siendo el cliente el principal factor que se debe cuidar, ya que de él dependemos todos los que colaboramos dentro de la organización.


Un cliente recomienda la atención, el servicio, la calidad y el sazón con que se preparan los alimentos, la limpieza e higiene de las instalaciones además de las promociones que la marca otorgue a sus comensales.


Es por ello que debemos mostrar una especial sonrisa a quien apuesta por nosotros a la hora de preferirnos dentro de la Administración de un Restaurante, siendo para nosotros la principal carta de recomendación.


El expositor recibió un fuerte aplauso por parte del público asistente y un merecido reconocimiento de manos de la Lic. María Amós Cavazos Bustamante.


Acorde al programa establecido, se realizó un receso continuando las conferencias denominadas: “Gestión y Diseño de la Empresa Turística” a cargo de la Lic. Ena Buenfil Z., quien es líder empresarial de Expediciones Huaxteca.com


La segunda conferencia titulada “Animación y Deportes” por la Lic. Anahi Rush V. Jefa de Recepción del Club Maeva.


El evento cumplió con el objetivo de ofrecer conocimientos actualizados de expertos en la materia, cerrándose la presente edición.

 

 

 

 


Fecha: 13 de Abril de 2011.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Turismo.

Categoría: Académica.

Publica: Coordinación de Comunicación Estratégica UACJS.