Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Clausura de la segunda reunión de los trabajos académicos para el “Diseño Curricular de la Especialidad en Animación Turística”

Coordinado por la Licenciatura en Turismo de la UACJS

 





15 de Agosto de 2012. En la Sala de Juntas de la División de Estudios de Posgrado e Investigación de la UACJS, se realizó la  clausura de la segunda reunión de los trabajos académicos para el “Diseño Curricular de la Especialidad en Animación Turística”,  impartido del 13 al 15 de Agosto de 2012. Encabezaron el relevante acto el Lic. Eugenio Ruíz Torres, Director de la UACJS, quien estuvo acompañado por el Lic. Salomón Elizalde Ceballos, Secretario Administrativo y la Lic. María Amós Cavazos Bustamante, Coordinadora de la Licenciatura en Turismo, estuvieron presentes y fueron  facilitadores de los trabajos académicos para el Diseño Curricular, el Dr. José Luis Isidor Castro, Presidente del Consejo Consultivo de AMESTUR  y Coordinador Nacional de los Foros de Animación Turística y Sociocultural además  del Lic. Alberto Sepúlveda Fránquez.

 

Asimismo, la Lic. María Amós Cavazos Bustamante, informó al Lic. Eugenio Ruíz Torres, que se encuentra muy complacida con los resultados obtenidos hasta este momento, ya que actualmente el equipo de trabajo y los docentes del área de la licenciatura en turismo están muy involucrados y  trabajando en la construcción de la especialidad de animación turística y sociocultural. Señaló que la UACJS será pionera en ofertar esta especialización en materia de turismo en el Estado de Tamaulipas.

 

Destacó que esta segunda etapa, la capacitación estuvo dirigida a los docentes del programa académico, la cual tuvo una duración de 20 horas clase en modalidad presencial. Mencionó que el objetivo fue establecer las unidades de competencia, así como los criterios de desempeño. En esta jornada de trabajo se determinaron los elementos para integrar el perfil profesional por competencias de esta especialidad.

 

Destacó que se realizará una tercera etapa  para concluir los trabajos y presentar a la División de Estudios de Posgrado de la UACJS, los resultados con la finalidad de adecuarlos a la metodología aplicada en la Universidad Autónoma de Tamaulipas, siendo el principal objetivo diagnosticar los aspectos económico, social y cultural, para diseñar y aplicar de manera integral las actividades de un programa de animación turística y sociocultural que satisfagan las necesidades de las personas que se ubican en la región.

 

Para finalizar, le correspondió al Lic. Eugenio Ruíz Torres, brindar las palabras del acto de clausura,  felicitó al personal docente por su entusiasta participación en esta capacitación académica, expresó que esta actitud  refleja su interés y compromiso en actualizarse con innovadoras herramientas pedagógicas.


Posteriormente el Lic. Ruíz Torres,  hizo entrega formal de los reconocimientos a los facilitadores del curso, quienes recibieron un caluroso aplauso por parte de todos los presentes y posteriormente pasó a la entrega de las constancias de participación a los catedráticos que asistieron entre ellos: la Lic. Alejandra Constantino Vázquez, Lic. Juan Manuel Garza Del Valle, Lic. Dinorah Araceli González Luna, Lic. Juan Fernando Guerrero Hernández, Lic. Norma Patricia Hernández Rocha, Lic. Elvia Verónica Loredo Hernández, Lic. Ana Delia Martínez Mellado, Lic. Gloria Ivonne Rosas Esqueda, Lic. Luz Hortensia Sáenz-Rico Saldivar, Lic. Patricia García Morlet y la Lic. María Amós Cavazos Bustamante.

 

 

 

 


Fecha: 15 de Agosto de 2012.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Turismo

Categoría: Académica.

Publica: Coordinación de Comunicación Estratégica UACJS.