Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Se reconoce el esfuerzo académico a destacado alumno de la UACJS que presentó el examen CENEVAL EGEL Derecho

Toma Protesta Profesional como egresado de la Licenciatura en Derecho

 

 




5 de Julio de 2012.  El C. Julio César Cruz Vega presentó su examen profesional dentro del protocolo de toma de protesta profesional como opción para titularse, ya que él obtuvo el reconocimiento por su destacado rendimiento académico y se hizo merecedor de un reconocimiento especial en el Examen General de Egreso de Derecho 2012, aplicado el 9 de Marzo del año en curso por el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior, A.C. (CENEVAL), organismo independiente de nuestra Universidad.  


Acorde al protocolo académico requerido en el examen profesional, el Lic. José Vargas Fuentes, fungió como Presidente del mismo; el Lic. Eligio Nigoche Martínez, en su calidad de Secretario y el Lic. Juan Carlos Ley Fong, como Vocal del mismo.


Al hacer uso de la palabra, el Lic. Vargas Fuentes, expresó “El jurado aquí reunido para evaluar sus conocimientos jurídicos lo ha considerado digno de recibir su Título de Licenciado en Derecho, mismo que lo habilitará para desempeñar tan importante función, administrando justicia o ejerciendo, bajo la protección de nuestras libres instituciones, la profesión de consejero y director de, quienes menos afortunados que Usted, no poseen los conocimientos necesarios en la difícil ciencia del Derecho”.


Por otra parte, le señaló que tampoco debe olvidar que la Universidad que le ha permitido este rango, es producto de un esfuerzo colectivo de la sociedad de la que formamos parte, por lo que deberá en consecuencia, amarla siempre y pagarle honradamente la deuda que para con ella tiene, sirviéndola de buena voluntad en cargos públicos, gratuitos o mal remunerados, aconsejando y defendiendo también al pobre y al desvalido, considerando que en el fondo de todo conflicto de interés particular hay cuestión superior de interés público y social a cuya solución deberá poner su ciencia y el prestigio de su profesión.


Una vez leída el acta del examen profesional y tomar protesta profesional, el ahora Licenciado en Derecho Julio César Cruz Vega, fue felicitado cordialmente por sus sinodales, sus padres, familiares y amigos que fueron testigos de este relevante acto protocolario, deseándole éxito en su futuro desempeño profesional.

 

 

 

 


Fecha: 05 de Julio de 2012.

Entidad: Dirección UACJS.

Categoría: Administrativa.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales UACJS.