Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Toma Protesta el Lic. Eugenio Ruíz Torres como Director de la UA de Ciencias Jurídicas y Sociales, Campus Tampico

Para el periodo 2011-2015

 

 





8 de Marzo de 2011. En sencilla y solemne  ceremonia celebrada en el Salón de Actos: “Enrique García Guevara” de la UA de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, se llevó a cabo la Toma de Protesta al Lic. Eugenio Ruíz Torres como Director de la UACJS para el periodo 2011-2015.


Ante alumnos, funcionarios universitarios, docentes, investigadores, personal administrativo y operativo, dio inicio el relevante acto con la presentación de las distinguidas personalidades que integraron el presídium, encabezado por el Lic. Eugenio Ruíz Torres, Director de la UA de Ciencias Jurídicas y Sociales; en representación del Ing. José María Leal Gutiérrez, Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, el Dr. Julio César Morales Saldaña, Decano de la máxima Casa de Estudios; la Mtra. Claudina Treviño Pizarro, Decana de la UACJS; el Lic. Salomón Elizalde Ceballos, Secretario Administrativo; el Lic. Jorge Carlos Castillo De León, Secretario Académico; el C.P. Claudio Ernesto Morales Hernández, Coordinador de Finanzas y el Lic. Jorge Carlos González González, Coordinador de la Licenciatura en Psicología y Presidente de la Comisión Electoral, ante el Honorable Consejo Técnico de la UA de Ciencias Jurídicas y Sociales.


Acto continuo, se le dio la palabra al Lic. Jorge Carlos González González, en su calidad de Presidente de la Comisión Electoral ante el H. Consejo Técnico de nuestro plantel educativo, quien resaltó de manera conjunta el apoyo brindado por el Dr. Jesús Apolinar Martínez Puebla y el Lic. Jorge Nieto Malpica, docentes de la UACJS y que formaron parte de la Comisión Electoral y de los alumnos Rocío Guadalupe González González, Fernando Aragón Del Castillo y Daniel Ornelas Román, por su desempeño en los pasados comicios electorales para elegir a quien llevará los destinos de nuestra Unidad Académica. Resaltó el Lic. González González, que para él, es un honor brindar el mensaje a la comunidad universitaria que las elecciones se cumplieron a cabalidad y acorde a la normatividad interna que marca la Universidad Autónoma de Tamaulipas.


Posterior a ello, fue él mismo Lic. Jorge Carlos González González quien le tomó protesta al Lic. Eugenio Ruíz Torres como director.


Una vez que hizo uso de la palabra, visiblemente emocionado el Lic. Eugenio Ruíz Torres, agradeció la presencia de todos los asistentes por su apoyo decidido en estos años de su gestión al frente de esta Unidad Académica fundadora de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, un momento emotivo se vivió cuando el Lic. Eugenio Ruíz Torres hizo un reconocimiento especial a las mujeres, por celebrarse el Día Internacional de la Mujer, destacando que la mujer desde tiempos inmemoriales ha dado y da vida, la mujer es una expresión de libertad y justicia, musa de artistas y generosa en sus funciones permanentes como madre, amiga, trabajadora, ama de casa, profesionista y formadora de hombres y mujeres, expresó que se siente orgulloso que en su equipo de trabajo este conformado por mujeres líderes, comprometidas, innovadoras y participativas. En especial hizo reconocimiento y agradeció a su  esposa la Lic. Aidé Pizaña Jaramillo, por el invaluable apoyo que ha demostrado a lo largo de tantos años, es una mujer que valoro y admiro por sus grandes cualidades y valores.


Por otra parte mencionó que los logros reflejados en el video proyectado, habla del trabajo realizado por cada miembro de la comunidad UACJS, la participación de cada uno ha sido un factor determinante para alcanzar y cristalizar cada logro. Hablar de datos y reflejarlos en estadísticas es fácil, porque el invertir en nuevos edificios, remodelaciones, mejorar salones, entre otros rubros, es fácil, se trata de dinero, que traducido en  hechos son espacios que se les brinda un uso que beneficiará a muchas personas. Lo más importante para mí, a lo largo de cuatro años en la anterior gestión administrativa, fue el unir las voluntades de cada uno de ustedes, el que aprendiéramos de mutuo acuerdo sobre la trascendencia de ser tolerantes para poder lograr aceptarnos como individuos y como resultado saber trabajar en equipo.


Mencionó que fue una educación de voluntades, traducida en logros y los logros se construyeron con los pilares de la constancia, el valor y el esfuerzo,  hay muchas anécdotas que vivimos juntos, construimos historias que se convirtieron en moralejas. Hoy quiero agradecer la oportunidad que me brindan de poder nuevamente servirles, porque hay valores  imposibles de cuantificar, ya que sin ellos no se puede edificar una convivencia sólida y duradera, uno de los valores en esta gestión administrativa de 2011-2015 es el espíritu de servicio a los demás.


 

 

 


Fecha: 8 de Marzo de 2011.

Entidad: Dirección UACJS .

Categoría: Alta Dirección.

Publica: Coordinación de Comunicación Estratégica UACJS.