Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

"Todos Búhos 2010".

32 Aņos haciendo historia: 1978-2010.

 

 




07 de Febrero de 2010. El evento que cada año reúne a todos los jugadores que han participado en diferentes épocas, del legendario equipo de futbol americano “Búhos” de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales, campeón de diversos torneos que ha conquistado múltiples trofeos y reconocimientos para nuestra Universidad Autónoma de Tamaulipas.


La cita fue en el emblemático campo de futbol americano de la UACJS, escenario de arduos entrenamientos, además de competitivos encuentros deportivos que han marcado la leyenda de este gran equipo, que es toda una institución en materia deportiva.


Dicho encuentro reunió a todos los jugadores Búhos, de las distintas generaciones y categorías, quienes estuvieron acompañados de la grata presencia de familiares y amigos, así mismo se ofreció una deliciosa comida, dentro de un agradable ambiente de gran camaradería de todos los que asistieron.


Con poco más de cuatrocientos participantes en el campo de entrenamiento de la UACJS, se llevó a cabo la novena edición de la reunión “Todos Búhos 2010”, llegando jugadores que dejaron su esfuerzo dentro del terreno de juego y que ha significado el nacimiento de campeones e historias de triunfos a lo largo de más de tres décadas del Equipo.


Al hacer uso de la palabra el Lic. Eugenio Ruíz Torres, Director de la UACJS, felicitó a todos los asistentes que de nueva cuenta regresaron a esta que es la casa de todos los Búhos en donde han dejado las lesiones de hombros, rodillas, pero sobre todo donde se reencuentran y están los amigos.


Destacó que el tiempo fue benigno con nosotros para celebrar estas reuniones rodeados de sus familias, desde esposas, hijos y nietos, alegrándose por contar con tantos amigos juntos unidos por esta pasión.


Indicó que como cada año y previo a jugarse el Súper Tazón, a iniciativa del equipo y de su entrenador del Equipo de Fútbol Americano de Búhos, el Lic. Juan José Córdoba Aviña, se lleva a cabo esta fiesta del emparrillado, que en sus inicios contaba tan sólo con algunos equipos representativos, pero a lo largo de los años se ha ido convirtiendo en una convivencia familiar.


Uno de los momentos más emotivos fue cuando el Coach, Lic. Juan José Córdoba Aviña, a nombre de todo el equipo hizo entrega de un merecido reconocimiento al Lic. Salomón Elizalde Ceballos, Secretario Administrativo de la UACJS, por su fuerte respaldo y entrega incondicional a esta escuadra universitaria.


Indicó el homenajeado que esta convivencia es una reflexión que tiene que ver con el deporte que los une y que integra  no sólo a los jóvenes que hoy lo practican, integra a sus familiares y a todos los Búhos veteranos de cada una de las generaciones.


Posteriormente se presentó a las nuevas integrantes de esta gran familia que cada año sigue creciendo, al equipo de las “Buhitas” las cuales entrenan arduamente y que dieron una demostración de su fuerza del valor de estar en un emparrillado, recibiendo muchos aplausos por parte de todos los asistentes.


Acto seguido todos los uniformes azules y las camisetas blancas emblemáticas de esta reunión, formaron un círculo para tomar parte del acto formal de esta décima edición, en donde se agradeció a todos los participantes por apoyar nuevamente a que esta fiesta continúe realizándose.

 

Finalmente, se realizó un círculo de unidad y todos los jugadores a una sola voz lanzaron el tradicional grito de batalla que ha sonado en cada derrota o triunfo, la Goya Universitaria de todos los Búhos UACJS.

 

 

 

 

 


Fecha: 07 de Febrero de 2010.

Entidad: Coordinación de Deportes.

Categoría: Deportes.

Publica: Coordinación de Comunicación Estratégica UACJS.