Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Finalizan con éxito los Talleres de la Cuarta Semana de la Psicología que organizó la UACJS

Con gran aceptación por parte de los jóvenes estudiantes

 

 





08 de Abril de 2011. Los talleres correspondientes a la Cuarta Semana de Psicología “Posturas y Reflexiones ante una Generación de Cambio”, mismos que fueron organizados por la Coordinación de Psicología,  se desarrollaron los días 7 y 8 de Abril del presente en los salones del Edificio 6 de la UA de Ciencias Jurídicas y Sociales, Campus Tampico.


Excelente respuesta por parte de los jóvenes estudiantes de la Carrera de Psicología, se percibió desde temprana hora en las aulas asignadas, así como también en el turno vespertino.


 El Lic. Jorge Carlos González González, informó a este medio de comunicación que de manera complementaria se diseñaron estos talleres posteriores al Ciclo de Conferencias, efectuadas en el Espacio Cultural Metropolitano de Tampico, con el propósito de llevar a la práctica los conocimientos ahí presentados.


La experiencia fue enriquecedora para todos los asistentes, en los mencionados talleres que fueron: “La de-construcción y co-construcción de mi sexualidad”, por el facilitador: Mtro. Juan Oswaldo Martínez Sulvarán; “Psicoutopía: el comportamiento Online” por el Lic. Fausto Arturo Acosta Carrillo; Problemas de la dicción infantil” por la Mtra. Leticia Morán Vargas; “Reduce tu estrés a través de la meditación mindfulness” por el Lic. Roberto González Lazo; “Descubre la magia de tu niño interno” por la Mtra. María de Lourdes Lucio Nieto y “Trabajando la Familia desde su origen: Repercusiones personales, laborales y en la pareja” por la Mtra. Venus María Piedad Bonilla Rocha.


Así mismo, en la planta alta del mismo edificio se realizaron los talleres: “Tanatología: Manejo emocional del paciente terminal”, por la Lic. Elizabeth Ortega Merino; “Manejo del enojo”, por la Mtra. Alicia Guel Montoya; “Primeros auxilios psicológicos: De la crisis al equilibrio” por la Mtra. María Gpe. Gutiérrez García y el “El lenguaje y sus trastornos” por la Lic. Alejandra Aragón  Ramos.


El Lic. Jorge Carlos González indicó que nuestros talleres de psicología propician un espacio de encuentro para la reflexión, en donde los estudiantes pueden participar e incorporarse a alguna dinámica que probablemente les sea útil en sus vínculos cotidianos.


Destacó que esta es la cuarta ocasión que llevan a cabo la organización de estos talleres y es una experiencia enriquecedora de enseñanza aprendizaje tanto para los alumnos como para los facilitadores, enfatizó.


Además los instructores los motivaron en la búsqueda del conocimiento y la práctica misma de la parte teórica; los talleres siempre son un espacio de intercambios, diálogos y crecimiento, tanto para los alumnos que aprendieron de manera individual como de grupo, para efectuar en ellos un auto reconocimiento de sus potencialidades que pueden desarrollar en su vida diaria y con el entorno social en que se desenvuelvan.

 

 

 


Fecha: 08 de Abril de 2011.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Psicología.

Categoría: Académica.

Publica: Coordinación de Comunicación Estratégica UACJS.