Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Con gran éxito se llevó a cabo el taller denominado: “Cena para 2”, impartido por el Chef Dorias Alexander Josephs.

Organizado por la Coordinación de la Licenciatura en Turismo de la UACJS

 

 




09 de Febrero de 2012. En el Laboratorio de Alimentos y Bebidas de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas, campus Tampico se llevó a cabo el Taller “Cena para 2” a cargo del reconocido Chef de talla internacional Dorias Alexander Josephs, egresado del Art Institute de Gastronomía en Jamaica.


El curso estuvo dirigido a estudiantes de la Licenciatura en Turismo y al público en general, cuyo propósito es que conozcan los secretos de la alta cocina y la preparación de una cena elegante de tres tiempos, creando un montaje de mesa en una atmósfera especial para un encuentro romántico, el taller “Cena para 2” se llevó a cabo los días 9 y 10 de febrero de 2012, con una duración de 8 horas clase.


En  la inauguración estuvieron en representación del Lic. Eugenio Ruíz Torres, Director de la UACJS; el Lic. Juan José Córdoba Aviña, Secretario Académico; la Lic. María Amós Cavazos Bustamante, Coordinadora del programa académico de Turismo, la Lic. Mónica López Corssen, y el instructor el Chef Dorias Alexander Josephs, Certificado en Food and Nutrition, quien a su vez participó en el evento “Cocinero del año”.


Por su parte, el Lic. Juan José Córdoba Aviña, agradeció la presencia de todos los asistentes, a quienes los felicitó por considerar la capacitación como un medio eficaz para convertirse en una persona productiva, resaltó que adquiriendo un nuevo aprendizaje puede  aplicarse con creatividad, innovación y disposición para la  elaboración de  cualquier proyecto que sea encomendado. En este marco enfatizó que este tipo de eventos favorece el desarrollo personal y profesional, por lo que  los invitó a continuar decididamente con su desarrollo académico a través de los programas de educación continua y de vinculación que ofrece nuestra institución.


Posteriormente, la Lic. María Amós Cavazos Bustamante, presentó al Chef Dorias Alexander Josephs, donde resaltó las cualidades y el conocimiento del arte culinario que domina el instructor. Comentó a los participantes que aprender a elaborar y aplicar las técnicas de preparación, cocción y calidad en esta práctica será una grata experiencia de aprendizaje que redundará en el beneficio del participante.

 

El Chef Dorias Alexander Josephs al hacer  uso de la palabra,  realizó una breve dinámica de presentación de los participantes del taller, donde cada uno expresó  sus preferencias y experiencias en la elaboración de platillos, así como realizaban la decoración.


Dorias Alexander les explicó en una proyección audiovisual,  el ambiente romántico que se les puede dar en la confección de los platillos, refirió que a la hora de preparar los alimentos se debe hacer en un ambiente armónico, de orden, limpieza y de gratitud, por la confianza que nos brinda el comensal al degustar los  manjares.


Para finalizar,  los participantes ya distribuidos en equipos, se les dieron instrucciones de cómo debe arreglarse una mesa romántica para dos personas sin perder la formalidad, el encanto y el buen gusto; desde la colocación de la mantelería en colores blanco y rojo, la vajilla,  los cubiertos, dando énfasis en la posición de las copas y con un toque especial en el decorado con pétalos de rosa, velas y vasos en colores pastel.


Con gran actividad y  creatividad se finalizó el curso exitosamente.

 

 

 

 


Fecha: 09 de Febrero de 2012.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Turismo.

Categoría: Académica.

Publica: Coordinación de Comunicación Estratégica UACJS.