Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Exquisita degustación de sushi en la UACJS.

Evento organizado por la comunidad académica de Turismo.

 

 






26 de Enero de 2010. En el laboratorio de alimentos y bebidas de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales, se realizó la degustación de sushi en alianza con el restaurante Sushi Itto, el cual sorprendió gratamente a todos los asistentes por el buen gusto y preparación de los platillos que fueron elaborados para los amantes de la gastronomía asiática.

 

Durante el evento, se contó con la presencia del Lic. Eugenio Ruíz Torres, Director de la UACJS; el Lic. Salomón Elizalde Ceballos, Secretario Administrativo; como invitados especiales Moisés Ovando Cervantes, Subgerente de Operaciones del Restaurante Sushi Itto, sucursal México; Marco Antonio Gómez Luna, Chef Corporativo; Manuel Flores Bustos, Chef Ejecutivo; Rafael Salas Espinosa, Sushero; Uriel Nava Martínez, Encargado de Cocina. Así como de las practicantes de la licenciatura de turismo Esperanza Isabel Barrón Delgado, Diana Collazo Zúñiga, Nidia Lizbeth Aguilar Bello, alumnas del sexto semestre, que actualmente están haciendo sus prácticas profesionales en el restaurante mencionado, site Tampico.

 

Al hacer uso de la palabra Eugenio Ruíz, agradeció de antemano la presencia de todos los asistentes y otorgó el reconocimiento al restaurante Sushi Itto, por la oportunidad que se les brinda a los alumnos de la carrera de turismo, en complementar sus conocimientos teóricos con la práctica profesional del entorno laboral del restaurante.

 

Señaló que está convencido, que este tipo de alianza beneficia positivamente el desarrollo profesional de los alumnos UACJS. Para finalizar, mencionó la Lic. María Amós Cavazos Bustamante, Coordinadora de la Licenciatura en Turismo, que este tipo de eventos brinda a los estudiantes una valiosa experiencia de aprendizaje, donde observan y participan en la aplicación de las diversas técnicas que se utilizan para la preparación de los platillos.

 

Enfatizó que el éxito de la cocina asiática continúa en auge, por lo que se han ocupado en mantener actualizado al alumno de la licenciatura mencionada, en la tendencia culinaria que prevalece en reconocidos restaurantes.

 

Destacó que una de las metas a trabajar en este 2010, es crear alianzas con especialistas en nutrición, el propósito es invitar a nutriólogos expertos para generar en nuestros estudiantes una cultura para la conservación de buenos hábitos saludables y que ésta, también se refleje en el aula de clase, a través de la creación y preparación de platillos que conduzcan a una sana alimentación de las personas.

 

Estamos conscientes, que el problema de la obesidad es grave y parte de nuestra tarea es ofrecer soluciones a la sociedad, por esta razón estamos trabajando arduamente en este programa, que en breve tiempo se dará a la comunidad UACJS y sociedad en general.

 

 

 

 

 


Fecha: 26 de Enero de 2010.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Turismo.

Categoría: Académica.

Publica: Coordinación de Comunicación Estratégica UACJS.