Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales

Funcionarios de la Cd. de México supervisan la aplicación del examen CENEVAL

Es aplicado a todos los aspirantes a ingresar a los seis programas académicos de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales

 

 

El 16 de julio de 2009, la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, tuvo la visita de la supervisión de Control Escolar de Cd. Victoria y funcionarios procedentes de la Coordinación del CENEVAL de la Ciudad de México, los Licenciados Cecilia Cortes Cabrera y Daniel López Morales; de Ciudad Victoria se contó con la presencia de las Licenciadas María del Pilar Meléndez Méndez y Claudia Iveth Torres Sifuentes, Representante General de Servicios Escolares, en el recorrido estuvo como testigo el Lic. Cirilo León Del Ángel, quien es el Delegado Regional de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas.

 

En la supervisión de las áreas, estuvieron presentes el Lic. Eugenio Ruíz Torres, Director de la UACJS, acompañado de su equipo administrativo; el Lic. Jorge Carlos Castillo de León, Secretario Académico: Lic. Salomón Elizalde Ceballos, Secretario Administrativo; Dr. Jesús Apolinar Martínez Puebla Secretario Técnico y el Lic. Ramón Almaguer Cobarrubias Coordinador del Curso.

 

Manifestó el Lic. Eugenio Ruíz que la evaluación es una buena medida para diagnosticar el nivel de conocimientos que tienen los aspirantes para ingresar a las universidades privadas y públicas, ya que es un instrumento imparcial y común para todas las instituciones de educación superior del país.

 

La ventaja de la aplicación del CENEVAL, es que permite a las instituciones educativas contar con una toma de decisión para la admisión y selección de aspirantes.

 

Los supervisores de CENEVAL constataron que los aspirantes y docentes participaron en la aplicación del examen CENEVAL, realizándose con el rigor metodológico que exige el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior A.C.

 

El Lic. Eugenio Ruíz Torres, agradeció la distinguida visita de los  representantes del CENEVAL y manifestó que cada generación es un reto, ya que se tienen que superar las expectativas académicas de los alumnos que ingresan al sistema UAT.



 

 

 


Fecha: 17 de Julio de 2009.

Entidad: Dirección de la UACJS

Publica: Coordinación de Comunicación Estratégica UACJS.