Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Se lleva a cabo interesante conferencia sobre el Programa de Movilidad Laboral Interna, Sector Industrial y de Servicios

Organizado por la Coordinación de Vinculación y Bolsa de Trabajo de la UACJS

 

 




10 de Junio de 2011. La Coordinación de Bolsa de Trabajo de la UA de Ciencias Jurídicas y Sociales, organizó amena conferencia sobre el Programa de Movilidad Laboral Interna, Sector Industrial y de Servicios mismo que se llevó a cabo en el Salón de Actos “Enrique García Guevara”.


El auditorio presente fue conformado por alumnos de la Licenciatura en Turismo de nuestra Unidad Académica, el objetivo fue dar a conocer el programa de movilidad laboral en el sector industrial y del servicio.


Con la representación del Lic. Eugenio Ruíz Torres, Director de la UACJS; el Dr. Roberto Ochoa García, Coordinador de Vinculación y de la Bolsa de Trabajo de nuestra Institución brindó las palabras de bienvenida a todos los presentes y así como también al conferencista Lic. Francisco Javier Aguirre Luna, quien es Coordinador Nacional del Programa de Movilidad Laboral del Sector Industrial y de Servicios del Gobierno de Tamaulipas.


Así mismo agradeció la presencia de la Lic. Monserrat Hernández Linares, Coordinadora de Vinculación Laboral en el Servicio Estatal del Empleo, responsable del área de gestión laboral.


Destacó que el objetivo de esta plática es dar a conocer el programa de movilidad laboral en el sector industrial y del servicio, se hizo hincapié que todo ello tiene como finalidad apoyar al estudiante económicamente que ande buscando trabajo fuera de la ciudad.


Dentro de esta importante actividad académica se contó con la presencia de la Lic. María Amós Cavazos Bustamante, Coordinadora de la Licenciatura en Turismo, quien agradeció que se lleven a cabo este tipo de acciones comprometidas en vincular a la comunidad estudiantil con el sector laboral, tanto de la iniciativa privada como del sector público. Destacando en este mismo rubro el interés y la participación de los alumnos pertenecientes a la Licenciatura en Turismo de la UA de Ciencias Jurídicas y Sociales.


Por su parte, el Lic. Francisco Javier Aguirre, en su disertación, subrayó que en el presente sexenio del gobierno federal y en particular en este 2011, se promueve el año del turismo, debido a que el país cuenta con diversas características y fortalezas que lo convierten en una prioridad nacional dada su importancia como factor de desarrollo y además como motor de crecimiento.


En este rubro la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y el Servicio Nacional de Empleo buscan colaborar con otras instituciones para mejorar sustancialmente la competitividad y diversificación de la oferta turística nacional, buscando un desarrollo turístico sustentable, equilibrado interviniendo en el ordenamiento de los flujos laborales dentro del país y en la formación de recursos humanos, que es el activo mas importante con que cuenta cualquier organización.


Les indicó a los jóvenes estudiantes que tienen ante sí un futuro muy promisorio al contar con un programa académico acreditado en una Universidad tan importante como lo es la Autónoma de Tamaulipas, independientemente de estar asentada en uno de los estados de la República Mexicana mas ricos en materia turística.


Finalmente el Lic. Francisco Javier Aguirre, fue felicitado por el auditorio presente, con un cálido aplauso, esperando muy pronto regresar a invitación de nuestra Unidad Académica para platicar sobre diversos aspectos del turismo en México y la aportación del recurso humano como base de su sustentabilidad.


Para el cierre de esta edición el Lic. Aguirre, recibió un especial reconocimiento de parte de los funcionarios universitarios por su brillante conferencia.

 

 

 


Fecha: 10 de Junio de 2011.

Entidad: Coordinación de Vinculación y Bolsa de Trabajo UACJS.

Categoría: Académica.

Publica: Coordinación de Comunicación Estratégica UACJS.