Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Concurso de "Spelling Bee" en el Programa Académico en Idioma Inglés.

Muy entusiasta la participación de los alumnos y docentes.

 

 





01 de Octubre de 2010. La edición de Spelling Bee 2010 se efectuó en el Aula Magna de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Campus Tampico, ante la presencia de alumnos y docentes de la Licenciatura en Idioma Inglés de la UA de Ciencias Jurídicas y Sociales.


“Spelling Bee” es una expresión inglesa utilizada para denominar a los concursos de deletreo que se organizan en los países de habla inglesa entre los alumnos de los niveles básicos de enseñanza; éstos son de gran importancia en la formación académica de los estudiantes, debido a que los familiarizan con la correcta ortografía de las palabras en inglés, algo de gran importancia debido a que en este idioma, la pronunciación de las letras varía dependiendo de la palabra, lo cual provoca a veces la confusión entre la forma correcta de escribir una palabra.

 

Con la representación del Lic. Eugenio Ruíz Torres, Director de la UA de Ciencias Jurídicas y Sociales; la  C.P. Mary Grace Killian Reyes, Coordinadora de la Licenciatura en Idioma Inglés hizo la declaratoria inaugural y dirigió unas significativas palabras a los participantes, destacando la importancia de la realización de estos eventos para fomentar el desarrollo académico y la convivencia fuera del aula de los alumnos del programa.

 

El jurado calificador estuvo integrado por la Lic. Imelda Caballero, catedrática de inglés del Instituto Anglo Mexicano; la Lic. Jenny Villarreal Moreno, catedrática del Instituto Anglo Mexicano; y la Lic. Mónica Ortiz Gonzalí, catedrática de la Universidad Politécnica de Altamira.

 

La mecánica del concurso fue la siguiente: los jueces llamaron a un concursante, y eligieron al azar una palabra de una lista que le fue proporcionada con anterioridad a todos los participantes; el participante debió entonces repetir la palabra completa, proceder a deletrearla, y cerrar pronunciándola otra vez, calificando los jueces su pronunciación y el correcto deletreo. El concurso tuvo cinco rondas, durante las cuales se fueron eliminando a los concursantes que cometieran errores en el deletreo de las palabras asignadas o que no cumplieran cabalmente con la mecánica antes mencionada; al final, los tres primeros lugares fueron: María del Carmen Magaña Díaz, de 4º A (1er lugar); Paulina Alexandra Vázquez Lara, de 3º B (2º lugar); y José Roberto Requena Hernández, de 7º A (3er lugar).

 

Los ganadores de los primeros tres lugares recibieron premios en efectivo y diplomas de reconocimiento por su participación.

 

 

 

 

 


Fecha: 01 de Octubre de 2010.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Idioma Inglés.

Publica: Coordinación de Comunicación Estratégica UACJS.