Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Sesión Informativa de Servicio Social con los estudiantes UACJS.

Brindar la orientación objetiva para quienes cumplirán con este requisito.

 

 





26 de Agosto de 2010. Acorde al calendario de actividades escolares de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales, se dieron cita en el Salón de Actos: “Enrique García Guevara”, los alumnos de las distintas carreras que conforman nuestra institución, para conocer los requisitos que deberán cubrir para realizar su servicio social.


Informó a este medio de comunicación, la Lic. Herlinda Olguín Mora, Coordinadora de Servicio Social de la UACJS; que el propósito primordial de estas reuniones, es dar a conocer a los estudiantes, cual es la esencia del servicio social, que además de ser un requisito obligatorio que todo alumno universitario debe cumplir, es un noble propósito en donde se le devuelve a la sociedad lo mucho que contribuye en beneficio de la Universidad.


Así mismo, cedió la palabra a la Lic. Irma Álvarez Chávez, quien es auxiliar administrativa del departamento, indicando a los jóvenes estudiantes que del lunes 30 de agosto al viernes 3 de septiembre del presente año, estarán recibiendo la documentación requerida para darlos de alta en sistema del Servicio Social.


En el transcurso de la junta informativa, se presentó a la Lic. Marcela Portillo Martínez, Coordinadora de Integración y Desarrollo del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) – Tamaulipas, quien destacó que esta noble institución cuenta con plazas de servicio social disponibles en las áreas administrativas, de comunicación, relaciones públicas, de información y consultas, señalando que se encuentran en la Ciudad de Altamira y que han tenido gratificantes experiencias con universitarios de la UAT, quienes se han distinguido por ser emprendedores y decididos a recibir capacitación, brindando lo mejor de sí, como futuros profesionistas.


Los alumnos en todo momento se mostraron atentos y recopilando la información necesaria para tomar la mejor decisión en esta nueva experiencia.


Por otra parte, también hizo uso de la palabra el Lic. Karlo Namir Martínez Alcaraz, en representación de la Lic. María Amos Cavazos Bustamante, Coordinadora de la Licenciatura en Turismo, para señalar que dentro de la modalidad de servicio individual, pueden efectuar su servicio social en dependencias de gobierno, empresas descentralizadas, paraestatales, instituciones no lucrativas entre otras, así mismo dado el crecimiento del sector turístico en la zona metropolitana, así como los organismos relacionados con la llamada industria sin chimeneas, deberán pasar a la Coordinación de Turismo antes de darse de alta para verificar la institución o empresa en donde desean desarrollar su servicio social.


Finalmente, durante la presentación audiovisual mostrada a los presentes, por parte de la Coordinación de Servicio Social, se dio a conocer la lista de aquellas instituciones, en donde pueden efectuar su servicio social los alumnos interesados, en donde destacan las organizaciones sin fines de lucro.


La Lic. Herlinda Olguín Mora, agradeció el apoyo y las facilidades otorgadas por el Lic. Eugenio Ruíz Torres, Director de la UACJS, por sus gestiones para que el Programa de Servicio Social UACJS, ofrezca buenos resultados ante la sociedad tamaulipeca.

 

 

 

 

 


Fecha: 26 de Agosto de 2010.

Entidad: Coordinación de Servicio Social UACJS.

Publica: Coordinación de Comunicación Estratégica UACJS.