Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales

Se lleva a cabo en la UACJS, el XLII Concurso Estatal de Oratoria
“Sentimiento Juarista 2009”

Efectuado en el Salón de Actos: “Enrique García Guevara”

 

 







El 4 de Marzo de 2009, en las instalaciones de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales, de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, se desarrolló la eliminatoria municipal de la categoría de educación superior, del certamen de oratoria “Sentimiento Juarista”, promovido por la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Tamaulipas.

 

En esta jornada, participaron destacados alumnos oradores de distintas instituciones de educación superior de la zona metropolitana como la UAT, UNE, ICEST y la Escuela Normal Anglo de Tampico, se abordó el tema del Bicentenario del Benemérito de las Américas, Lic. Benito Pablo Juárez García, así como su vida y obra, además de los valores que nos legó.

 

Dentro de la Agenda del Programa, con la representación del Lic. Eugenio Ruíz Torres, Director de la UACJS; le correspondió al Lic. Salomón Elizalde Ceballos, Secretario Administrativo, brindar las palabras de bienvenida a todos los presentes y resaltar que ser la sede de este significativo concurso de oratoria dentro de esta Unidad Académica, enaltecía la libertad de ser, de pensar y de vivir, como un claro ejemplo de la ideología de Juárez para todos los jóvenes estudiantes participantes.

 

Así mismo, dentro de los invitados de honor, con la representación del Ing. Eugenio Javier  Hernández Flores, Gobernador Constitucional del Estado de Tamaulipas; le correspondió al Dr. Javier Niño Flores, Director de Vinculación de la Universidad Tecnológica de Altamira, realizar la declaratoria oficial de este importante evento académico.

 

Dentro de los invitados de honor, también se presentaron al Lic. Jorge Eduardo Eichelman Muela, Director de Educación del R. Ayuntamiento de Tampico, en representación del alcalde de la ciudad, el Ing. Óscar Rolando Pérez Inguanzo.


También el Dr. Jorge Jasso González , quién representó al CP. Víctor Manuel de Olvera Santiago, Respetable Maestro de la Gran Logia de Tamaulipas y el CP. Arturo Salazar Betancourt, Jefe del Departamento de Desarrollo Regional de la Educación en Tampico.

 

De manera posterior, tomaron sus lugares correspondientes y dio inicio a la presentación de los alumnos concursantes, quienes con sus discursos dedicados al Lic. Benito Juárez, “ Benemérito de las Américas”, claro ejemplo para la niñez y juventud mexicana, hicieron vibrar y reflexionar al público asistente.

 

Su biografía plasmada en estas piezas de oratoria, durante los años que ocupó la presidencia es casi en su totalidad, también la historia de México.

 

El jurado calificador estuvo dignamente representado por el Mtro. Tomás Francisco Torres Jaramillo, Arq. Antonio de Jesús Briones Portes, Sr. Sergio Ramírez Martínez, Lic. Elizabeth Beltrán de la Llata, Lic. Gracia Elena Medina López y Mtra. Ana Luisa Ortiz Méndez.

 

De manera formal, se tomó la impresión fotográfica para el recuerdo de este especial certamen de oratoria.


 

 

 


Fecha: 4 de Marzo de 2009.

Entidad: Dirección UACJS.

Publica: Coordinación de Comunicación Estratégica UACJS.