Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales

Participan como conferencistas, docentes de la Licenciatura en Idioma Inglés

En el marco de la "Semana de Humanidades" del IEST

 

 

El 18 de Agosto de 2009, docentes de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales fueron invitados por parte del Instituto de Estudios Superiores de Tamaulipas a impartir una relevante conferencia.


La C.P. Mary Grace Killian Reyes, Coordinadora de la Licenciatura en Idioma Inglés y el Lic. Efrén David Brande Martínez, Subcoordinador Administrativo, catedrático y presidente de la academia de traducción de dicha licenciatura, fueron invitados por la Coordinación de la Carrera de Licenciado en Idioma Inglés del Instituto de Estudios Superiores de Tamaulipas (IEST) para brindar una conferencia denominada: “a talk on traslation and translators” (una plática sobre la traducción y los traductores).


La ponencia trató sobre aspectos generales del campo de la traducción y la interpretación, revisándose sus características particulares, ¿Cuál es su proceso?, ¿Qué características debe de contar el profesional que se dedica a ello?, ¿Dónde puede trabajar? y ¿Cuáles son las principales asociaciones nacionales e internacionales en este campo?.


La invitación fue realizada por la Lic. Karen Beaton, Coordinadora de Idiomas y Coordinadora de la Licenciatura en Idiomas del IEST, así como por la Lic. Patricia Jiménez, Asistente de la Coordinación de la Licenciatura.


Fue en el marco de la “Semana de Humanidades” que organiza el IEST, durante el cual se ofrecieron conferencias sobre temas relacionados en el campo de estudio de las diferentes carreras que conforman el Área de Humanidades.


Cabe señalar que la plática fue totalmente en inglés y los asistentes fueron alumnos de nuevo ingreso de la Licenciatura en Idioma Inglés que se mostraron muy interesados en el tema durante la exposición y presentación audiovisual.



 

 

 


Fecha: 21 de Agosto de 2009.

Entidad: Coordinacion de Idioma Inglés UACJS.

Publica: Coordinación de Comunicación Estratégica UACJS.