Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Organiza la Licenciatura en Economía la Semana de la Cultura Financiera en la UACJS

Dentro de su activa agenda de actividades

 

 




6 de Octubre de 2011. En la UA de Ciencias Jurídicas y Sociales, Campus Tampico de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, se llevó a cabo la Semana de la Cultura Financiera, organizado por la Coordinación de la Licenciatura en Economía de esta Casa de Estudios.


El evento académico tuvo lugar en el Salón de Actos “Enrique García Guevara” en esta Institución, congregándose alumnos,  maestros e investigadores interesados en actualizar sus conocimientos sobre una adecuada cultura financiera.


Estuvieron presentes en el presídium con la representación del Lic. Eugenio Ruíz Torres, Director de la UACJS, el Lic. Jorge Carlos Castillo De León, Secretario Académico; el Lic. José Vicente Jaramillo Escobedo, Coordinador de la Licenciatura en Economía y la distinguida presencia del Lic. Rogelio Mata Delgado, Subdelegado Estatal de la  Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF).


Al hacer uso de la palabra, el Lic. Castillo De León, le correspondió ofrecer las palabras de bienvenida a los asistentes agradeció de antemano al auditorio presente por su compromiso de conocer más sobre el tema y de actualizar sus conocimientos.

 

Acto continuo, el Lic. Jaramillo Escobedo, felicitó a todos los alumnos de la Licenciatura en Economía por la dedicación y empeño que vienen realizando en este periodo académico 2011-3 al igual que a sus docentes por establecer las estrategias que refuerzan el binomio de enseñanza-aprendizaje en el aula de clases, y el asistir a estos espacios académicos que brindan información adicional a lo aprendido en clases, demuestra que se encuentran inmersos en el quehacer académico.


Les informó que el objetivo de esta plática a cargo del Lic. Rogelio Mata Delgado, dentro de las actividades de la Semana de la Cultura Financiera, es dar a conocer las actividades que realiza la CONDUSEF, especificar sus funciones y en qué momento podemos solicitar de sus servicios.


Posteriormente, cedió la palabra al Lic. Mata Delgado, quien detalló que a nivel nacional del 3 al 9 de Octubre de 2011, la CONDUSEF, está llevando a cabo la Cuarta Edición de la Semana de Educación Financiera, durante la misma se estarán realizando pláticas, talleres, conferencias, exposiciones entre otras actividades que tienen como finalidad primordial que las personas se familiaricen con el uso de productos y servicios financieros sobre temas como: presupuesto familiar, crédito, ahorro e inversión, pensiones y seguros. Estos eventos se están realizando de manera simultánea en todos los estados de la Republica Mexicana.


Destacó que nosotros como usuarios o clientes requeramos de hacer uso de algún producto o servicio financiero, confirmemos la necesidad de contar con información o conocimientos, que nos permitan conocer, comparar y elegir en cada caso, aquella opción ya sea bancos, seguros, afores, casas de bolsa, sociedades de inversión, sofoles, sofomes, entre otras que mejor satisfaga nuestros necesidades.


 Este ejercicio de concientización pública sobre aspectos de la vida diaria en materia del mejor uso y aprovechamiento de los productos financieros se lleva a cabo con el apoyo de las diferentes entidades del país, indicó el Lic. Mata Delgado, entre otros participantes que comparten la necesidad de promover una mayor Educación Financiera.


Finalmente resaltó que en la página www.condusef.gob.mx o llamando al 01 800 999 8080, podrán conocer el detalle de aquellos eventos sobre Educación Financiera que se llevarán a cabo en el Estado de Tamaulipas.


Los alumnos de la Licenciatura en Economía brindaron un cálido aplauso, felicitándolo por su destacada participación en esta amena conferencia.

 

 

 

 

 


Fecha: 6 de Octubre de 2011.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Economía.

Categoría: Académica.

Publica: Coordinación de Comunicación Estratégica UACJS.