Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Se desarrolla la aplicación de la encuesta de seguimiento a egresados de la UACJS

Dentro del programa académico de la Licenciatura en Idioma Inglés

 

 



22 de Septiembre de 2011. En la UA de Ciencias Jurídicas y Sociales, Campus Tampico de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, se llevó a cabo la aplicación de la encuesta de seguimiento a egresados a los integrantes de la Décima Cuarta Generación del programa académico de la Licenciatura en Idioma Inglés, mismos que egresarán en el próximo mes de Diciembre de 2011.


A través de este medio de comunicación, la Mtra. Mary Grace Killian Reyes, Coordinadora de la Licenciatura en Idioma Inglés, detalló que la encuesta tiene como objetivo recabar información de contacto de los alumnos próximos a egresar del programa, así como recopilar datos sobre el plan de estudios, el desempeño de los docentes y así mismo obtener sus sugerencias y propuestas para el desarrollo de programas de educación continua y la profesionalización de la docencia.


La aplicación de la encuesta que se efectuó en uno de los salones de clases de esta carrera,  estuvo a cargo de la Mtra. Killian Reyes quien al inicio de esta actividad, agradeció de antemano a los alumnos su presencia y colaboración en la aplicación de este importante instrumento, el cual aportará datos significativos para la actividad docente y académica de la Licenciatura en Idioma Inglés.


Cabe indicar que la encuesta de seguimiento de egresados es un completo cuestionario en donde se le solicita al alumno información personal, de estudios y de ámbito general, para la integración de su expediente escolar, el cual será muy útil para elaborar estadísticas, realizar informes, invitar a las generaciones que egresan a que se integren a estudiar en cursos y programas de educación continua y de posgrado e investigación.


Durante la aplicación de la misma,  los encuestados se mostraron atentos a las indicaciones brindadas por la Coordinadora, quien les brindó información complementaria referente entre la documentación necesaria para efectuar el trámite de la carta de pasante, el trámite del examen profesional, así como también cuales son los requisitos para tramitar el título profesional.


Con estas acciones se le otorgan al alumno próximo a egresar, las herramientas necesarias para que terminando su licenciatura tenga pleno conocimiento de las actividades que tiene que emprender para incorporarse al ámbito laboral, dentro de las diversas especialidades del programa académico de idioma inglés.

 

 

 

 

 


Fecha: 22 de Septiembre de 2011.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Idioma Inglés UACJS.

Categoría: Académica.

Publica: Coordinación de Comunicación Estratégica UACJS.