Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales

En conferencia de prensa el Lic. Eugenio Ruíz Torres, informa a los medios de comunicación que la UAT, será la sede de la 49 Asamblea Nacional de Derecho del Trabajo y de la Previsión Social

Se desarrollará en Tampico, Tamaulipas del 5 al 8 de Abril de 2009 en el Hotel Sede “Posada de Tampico”

El 6 de Marzo del 2009, en el Salón Tamesí del Hotel Posada de Tampico, se efectuó una reunión con los medios de comunicación de la zona metropolitana, convocada por el Lic. Eugenio Ruíz Torres, Director de la UACJS;  en la que dio a conocer que la Universidad Autónoma de Tamaulipas, a través de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales lleva acabo los preparativos realizar este importante evento.

El Lic. Eugenio Ruíz Torres, estuvo acompañado por su equipo de trabajo, el Lic. Salomón Elizalde Ceballos, Secretario Administrativo, el Dr. Jesús Apolinar Martínez Puebla, Secretario Técnico, el CP. Claudio Ernesto Hernández Morales, Coordinador de Finanzas y el Vocal Dr. Alberto Alvarado Rivera, Presidente de la Academia de Derecho Social de la UACJS.

Al agradecer la presencia a los medios de comunicación de la localidad en este desayuno, les informó que esta relevante actividad se lleva cada año en alguna ciudad de la República Mexicana, en esta ocasión se consiguió que Tampico, fuera la sede en este 2009, ya que cinco ciudades estaban interesadas en ser la ciudad sede del evento. Este magno evento, traerá una derrama económica favorable al Puerto, ya que se llevará a cabo en temporada alta.

En la misma, se contará con el apoyo del Gobierno del Estado de Tamaulipas, la Universidad Autónoma de Tamaulipas, a través de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales, la Academia Mexicana de Derecho del Trabajo y de la Previsión Social, del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, del Grupo Alijadores, de organismos empresariales, cámaras de comercio y de la industria, y de los ayuntamientos de la zona conurbada.

Destacó que se viene trabajando en este proyecto académico, desde el año pasado, puntualizando la visita que realizó en nuestro puerto el Dr. Guillermo Hori Robaina, Presidente de la Academia Mexicana de Derecho del Trabajo y de la Previsión Social.

Así mismo,  se resaltó la confirmación de la  distinguida presencia del Ex Presidente de México, el Lic. Miguel De La Madrid Hurtado y su gentil esposa a la Ceremonia Inaugural y a las mesas de trabajo.

Por su parte, el Lic. Salomón Elizalde Ceballos, indicó que el Hotel Posada de Tampico, será el lugar en donde se realizará esta importante asamblea del 5 al 9 de Abril de 2009, recalcando que con toda oportunidad, se han distribuido invitaciones, folletos y pósters promocionales a las universidades, barra de abogados, bufetes jurídicos, dependencias gubernamentales, ayuntamientos, magistrados, asociaciones de abogados, en distintas partes del país.

En forma paralela, los interesados pueden obtener información y consultar el sitio web del evento: www.49asamblea.uat.edu.mx.

Respecto a las personalidades que asistirán, el Dr. Alberto Alvarado Rivera, expuso que se contará con la presencia del Dr. Mario Pasco Cosmópolis,  Dr. Néstor De Buen Lozano, Dr. Ángel Guillermo Ruíz Moreno, Lic. Pedro Ojeda Paullada y el Dr. Román M. Velazco  González.

Por parte de los medio de comunicación tomaron nota: Lic. Eduardo Arias Vargas y Lic. Magda Bárcenas Castro, del Grupo Editorial Milenio; Lic. Sandra Sosa Peña, de El Sol de Tampico; Lic. José Devesa Roca y Lic. Rubén Barrón de Televisa del Golfo; Lic. Hugo Humberto Mar,  de Canal 9; Lic. Claudia Castro Rodríguez, de Radiorama Noticias; Lic. Roy Paniagua de Color 96 F.M. Grupo Flores Radio y Lic. Miriam Banda de MVS Noticias.

Para finalizar y agradeciendo a los medios su vital asistencia, el Lic. Eugenio Ruíz, mencionó que la invitación queda abierta para que estudiantes y profesionistas de la rama del derecho, se inscriban a esta significativa jornada y se actualicen en sus conocimientos de esta especialidad, puntualizó.

Fecha: 6 de Marzo de 2009.

Entidad: Dirección UACJS.