Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Se efectúa la conferencia “El papel del autoaprendizaje en el estudio de las lenguas extranjeras”

Del programa académico de la Licenciatura en Idioma Inglés

 

 



25 de Febrero de 2011.Acorde a la agenda de las actividades académicas del programa de la Licenciatura en Idioma Inglés de la UA de Ciencias Jurídicas y Sociales, se impartió la conferencia: “The role of autonomous learning in the study of foreign languages” (El papel del autoaprendizaje en el estudio de las lenguas extranjeras), misma que fue organizada por el Mtro. Luis Prezas Vera dirigida a los alumnos que tiene a su cargo y que fue impartida por la Mtra. Lilia Gabriela Barrios Rodríguez, Coordinadora del Área de Mediateca del Centro de Lenguas Extranjeras (CELEX) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Campus Tampico.

 

Con la representación del Lic. Eugenio Ruíz Torres, Director de la UACJS; las palabras de bienvenida le correspondieron a la C.P. Mary Grace Killian Reyes, Coordinadora de la Licenciatura en Idioma Inglés, quién agradeció de antemano la asistencia de los presentes y dirigiéndose a los jóvenes estudiantes, les remarcó sobre la importancia de acudir a estos eventos y escuchar a quienes están dispuestos a compartir sus experiencias del campo laboral posteriormente, el Mtro. Luis Prezas Vera presentó a la Mtra. Lilia Barrios, dando lectura sobre su trayectoria profesional .

 

La Mtra. Lilia Gabriela Barrios Rodríguez es Licenciada en Lengua Inglesa por la Universidad Autónoma de Tamaulipas, y actualmente estudia una Maestría en Enseñanza del Inglés (MEd in TESOL) en la Universidad de Exeter, Reino Unido; cuenta con diversas certificaciones en lengua inglesa, como el First Certificate of English y el TOEFL, en sus versiones ITP y iBT.

 

Durante la conferencia la Mtra. Barrios Rodríguez, destacó la importancia de utilizar los recursos didácticos multimedia en el estudio de los idiomas, pero no sólo en el contexto áulico, sino también como parte del estudio independiente, el cual construye un conocimiento más sólido entre quienes estudian una lengua extranjera.

 

Así mismo, compartió sus experiencias sobre el manejo de dichos recursos didácticos en el contexto del proceso de enseñanza-aprendizaje con los alumnos.

 

La sesión que se desarrolló en el Salón de Actos “Enrique García Guevara” fue muy enriquecedora dando inicio a una sesión de preguntas y respuestas por parte del público que asistió.

 

Al finalizar la Conferencia la Mtra. Lilia Gabriela Barrios recibió de parte de los organizadores un reconocimiento por su destacada participación, brindándole un caluroso aplauso.


 

 

 


Fecha: 25 de Febrero de 2011.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Idioma Inglés.

Categoría: Académica.

Publica: Coordinación de Comunicación Estratégica UACJS.